lunes, 2 de agosto de 2010

Aníbal Vásquez gana el Campeón de Campeones en el LXI Concurso

En la categoría Macho y Hembra triunfó el propietario de caballos. En Capón se la llevó Valdivieso Pérez.

Trujillo; La Libertad.- Tras una exigente calificación por parte de los jueces en el LXI Concurso Norperuano de Caballo Peruano de Paso, el propietario de caballos Aníbal Vásquez Montoya ganó dos importantes distinciones en el competencia ‘Campeón de Campeones’ jugado en la final de esta edición. Vásquez Montoya triunfo en la categoría Macho con “Cantares” y en la categoría Hembra con “La Doña”, en tanto Santos Valdivieso Pérez triunfó en la categoría Capón con “Sup Caminante”.
El LXI Concurso Norperuano patrocinado por Pilsen Trujillo fue una verdadera fiesta de peruanidad que se vivió desde el 28 al 31 de julio en las instalaciones de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso de La Libertad. Fueron más de trescientos ejemplares de fina estampa que hasta la tarde de hoy derrocharon elegancia y brío para deleite de toda la familia.
Asimismo los ganadores en este año 2010 fueron: Campeón del Año Macho el “Galáctico” de propiedad de Fernando Luna Victoria Flores, en la Reserva de Campeón del Año Macho el “Amanecer” de propiedad del criadero Aníbal Vásquez Montoya, el Campeón del Año Hembra “Mixtura” del propietario Cesar Eduardo Alvarado Quijano, en la Reserva de Campeón del Año Hembra “Niña Linda” de propiedad del señor Juan Helguero Gonzáles, el Campeón del Año Capón el “Caminante” de propiedad Santos Valdivieso Pérez, y en la Reserva de Campeón del Año Capón el “Consejero” de propiedad de Jorge Luna Duran.

En el certamen participan caballos y yeguas de estirpe provenientes de San Pedro de Lloc, Chepén, Chiclayo y Cajamarca, entre otras ciudades del país. Éstos finos equinos a ritmo de la siempre jacarandosa marinera engalanan los actos conmemorativos por el 189 aniversario de nuestra independencia nacional.
A la cita acudieron familias enteras de turistas locales y también internacionales para apreciar esta costumbre que ubica a Trujillo y al Perú como el país de mayor atractivo en los que a puras sangres se refiere por la dedicación y profesionalismo de los criadores de caballos de paso peruanos.
El caballo de paso por ser patrimonio cultural del Perú es valorado y admirado y precisamente este nuevo concurso se convierte en un espacio para revalorar este sentimiento de identidad que se debe cultivar en las familia, empezando por las nuevas generaciones para hacer sostenible este sentimiento de peruanidad. La siguiente edición del Concurso Norperuano de Caballo Peruano de Paso será en Cajamarca.

0 comentarios: