jueves, 26 de agosto de 2010

Argentina inaugurará en noviembre el Museo del Hielo Patagónico

El diseño estará inspirado en un glaciar. En el lugar habrá información científica sobre las imponentes masas de hielo y las consecuencias del cambio climático, así como material audiovisual

Buenos Aires (EFE/Elcomercio.pe).- El Museo del Hielo Patagónico, dedicado a la divulgación científica sobre glaciares de manera artística, se inaugurará en noviembre próximo en El Calafate, ciudad situada al sur de Argentina, informaron hoy los impulsores de la iniciativa.
“La propuesta de este espacio es presentar contenido científico sobre glaciares de manera educativa y amena a la vez”, explicó a periodistas Ignacio Jasminoy, presidente de la compañía Museo del Hielo, a cargo del proyecto.
Los documentales con efectos escénicos y lumínicos para despertar el interés del espectador se unen en este museo con las habituales exposiciones fotográficas, textos y maquetas explicativas para descubrir estos recursos naturales helados.
El diseño del museo está inspirado en un glaciar, con tres pabellones alargados, cada uno dedicado a distintas áreas.
Uno de ellos expone información científica sobre estas imponentes masas de hielo, en tanto otro aborda las consecuencias del cambio climático y, el tercer pabellón, está dedicado a la exhibición de proyecciones audiovisuales.

Los creadores del museo buscan además crear conciencia en el público sobre las alteraciones ambientales en el planeta, ya que los glaciares “son como fusibles del cambio climático por su sensibilidad”, precisó el director de la empresa, Luciano Bernacchi.
“Glaciarium”, el Museo del Hielo Patagónico, situado en la misma ruta por la que se accede al Parque Nacional de los Glaciares, donde se encuentra el Perito Moreno, pretende albergar en el futuro un pabellón paleontológico dedicado a la evolución de la vida, desde el origen hasta la actualidad, en esta región del país.

0 comentarios: