Por: Lya Moscoso Chamorro
Lima.- El presidente de Ciudadanos al Día, Juan Carlos Cortés, destacó al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, como un programa gubernamental que promueve y pone en práctica herramientas que contribuyen con la transparencia de sus gestiones, permitiendo a la ciudadanía acceder a información sobre el uso de los recursos públicos.
La iniciativa del PRONAA que fue calificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2010 en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, consiste en transmitir sus procesos de adquisición de alimentos en sede central, en vivo y en directo vía web, permitiendo una buena fiscalización de los recursos públicos a la ciudadanía y mostrando la transparencia de los procesos desde cualquier parte del mundo; práctica que no implica un costo adicional ni para la institución ni para los ciudadanos.
Esta práctica surge debido a que la institución era constantemente desprestigiada en los medios de prensa por los proveedores interesados en quebrar los procesos de adquisición, aduciendo supuestos favoritismos. El impacto fue positivo, puesto que las denuncias cesaron en la prensa y aumentaron las visitas a la página web.
Gracias a estas transmisiones en vivo, la institución viene desarrollando una gestión transparente en sus compras con garantía en el cumplimiento de las normas y los ciudadanos cuentan con elementos de fiscalización que les permiten conocer detalladamente un proceso de adquisición. Se vuelve testigo en cómo se invierte sus contribuciones a favor de los sectores en extrema pobreza.
Cabe resaltar que el PRONAA busca replicar esta experiencia en sus 29 Equipos Zonales, lo cual permitirá también transparentar y fiscalizar las compras en el interior del país.
La premiación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 se llevará a cabo el día de mañana, miércoles 25, a las 5:30pm en el PAD Escuela Dirección de la Universidad de Piura en Monterrico, Surco.
Lima.- El presidente de Ciudadanos al Día, Juan Carlos Cortés, destacó al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, como un programa gubernamental que promueve y pone en práctica herramientas que contribuyen con la transparencia de sus gestiones, permitiendo a la ciudadanía acceder a información sobre el uso de los recursos públicos.
La iniciativa del PRONAA que fue calificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2010 en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, consiste en transmitir sus procesos de adquisición de alimentos en sede central, en vivo y en directo vía web, permitiendo una buena fiscalización de los recursos públicos a la ciudadanía y mostrando la transparencia de los procesos desde cualquier parte del mundo; práctica que no implica un costo adicional ni para la institución ni para los ciudadanos.
Esta práctica surge debido a que la institución era constantemente desprestigiada en los medios de prensa por los proveedores interesados en quebrar los procesos de adquisición, aduciendo supuestos favoritismos. El impacto fue positivo, puesto que las denuncias cesaron en la prensa y aumentaron las visitas a la página web.
Gracias a estas transmisiones en vivo, la institución viene desarrollando una gestión transparente en sus compras con garantía en el cumplimiento de las normas y los ciudadanos cuentan con elementos de fiscalización que les permiten conocer detalladamente un proceso de adquisición. Se vuelve testigo en cómo se invierte sus contribuciones a favor de los sectores en extrema pobreza.
Cabe resaltar que el PRONAA busca replicar esta experiencia en sus 29 Equipos Zonales, lo cual permitirá también transparentar y fiscalizar las compras en el interior del país.
La premiación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 se llevará a cabo el día de mañana, miércoles 25, a las 5:30pm en el PAD Escuela Dirección de la Universidad de Piura en Monterrico, Surco.
0 comentarios:
Publicar un comentario