viernes, 20 de agosto de 2010

Cambian a tres jefes policiales

Relevan mandos en direcciones territoriales de La Libertad, Piura y Áncash, al parecer por ineficiencia ante aumento de la delincuencia.
Señalan que el cambio del general Arteta de La Libertad obedece a intereses políticos.


(Perú 21).- Remezón en las fuerzas policiales del Norte. El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, Eduardo Arteta; el titular de la Primera Región Policial con sede en Piura, general Mauro Medina; así como el jefe de la Dirección Territorial Policial de Áncash, general Julio Martínez Maruno, fueron removidos sorpresivamente de sus cargos, al parecer por la poca eficiencia demostrada para detener la ola delictiva que cada día se acrecienta en esta parte del país.
Apenado por la decisión, el general Arteta dijo que acatará disciplinadamente la disposición de su comando. El oficial informó, además, que ha sido destacado a la Décima Dirección Territorial en Tumbes y que en su reemplazo asumirá el cargo el general Oswaldo Alfaro Lagos, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de Planeamiento Operativo de la Sétima Región Policial.
Tras enterarse de la noticia, integrantes de las juntas vecinales de Trujillo llegaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para rechazar la remoción del general, pues consideraron que estaba realizando una buena gestión a favor de la ciudad.
En Piura, la alcaldesa Mónica Zapata dijo que los cambios solo retrasan la lucha contra la delincuencia.

DATOS
• El alcalde de Trujillo, César Acuña, sostuvo que el cambio del general Arteta obedecería a intereses políticos y que es una falta de respeto que se le remueva sin motivos.
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Javier Caro, dijo que el oficial no merecía ser cambiado por su buena labor.

0 comentarios: