jueves, 5 de agosto de 2010

El ministro del interior Octavio Salazar debe de reforzar la seguridad de Trujillo enviando más efectivos policiales

La comunidad trujillana no desea hacer cambios de jefes y oficiales por celo político. Primero está el pueblo y después el Ejecutivo

Trujillo; La Libertad (la Primera).- Tuvo que retractarse y no le quedaba otra, pues su “impromptus” de hacer cambios en la III Diterpoll, le costó una grave presión de la comunidad y tuvo que ceder a la voluntad del pueblo y dejar de lado su gestión aprista al frente del Ministerio del Interior. Por consiguiente el general Eduardo Arteta, debe continuar con mucho rigor su combate contra la delincuencia.
Ya no habrá cambios institucionales, lo que tiene que hacer ahora es enviar más efectivos policiales a la ciudad de Trujillo y reforzar la Seguridad Ciudadana, de lo contrario su gestión será condenada ay rechazada por la comunidad trujillana, salvo los apristas, que se quedaron con el deseo de la remoción de Arteta. Por lo consiguiente el general, Oswaldo Alfaro tendrá que buscar otra colocación y puede ser en Puno o Cuzco.
Ha reclamado modernidad de la policía, ahora es su oportunidad en la región de La Libertad, donde el gobierno regional acaba de declarar en emergencia la Seguridad Ciudadana, y como son del mismo régimen, lo que se tiene que hacer es invertir bien los 6 millones de soles destinados para esta emergencia, pero con resultados.

De la misma manera no hay que echarle la culpa al crecimiento económico, todos sabemos que este es una causa del crecimiento delincuencial en Trujillo, pero para esto está la policía para planificar y combatir la delincuencia y el crimen organizado y no recibir consignas políticas.
Salazar Miranda ha dicho que el Ejecutivo, con García Pérez, han comprado el 52% de los patrulleros nuevos, pero estos deben ser para provincias y no centralizarlos en Lima, ya se tiene que pensar en la desconcentración de la gestión policial. De nada vale los anuncios de compras cuando no se ponen al servicio del pueblo.
El Ministro ha dicho que es necesario tener una radio a nivel nacional para evaluar emergencias, pero para que esta la policía de inteligencia, lo que pasa que este grupo policial anda desactivado desde hace mucho tiempo, y lo que debe hacer es formar como era antes la Policía de Investigaciones.
Finalmente lo que el pueblo de Trujillo espera es que se de todo el apoyo policial y logístico al general Arteta, para que siga con su buena labor y acabar con el crimen organizado y la delincuencia en la región.

DETALLE
El pretendido cambio del general Arteta, ha puesto al descubierto que si hay honestidad policial y coordinación con sus autoridades dejando a un lado la política, la gestión policial camina, de lo contrario se producirá fracaso tras fracaso.

0 comentarios: