martes, 31 de agosto de 2010

Escritores Piuranos, Cosme Saavedra y Reynaldo Cruz en Miércoles de poesía

Jóvenes literatos presentaran publicaciones este 01 de setiembre en el Chaska, a las 7.30 p.m.

Cosme Saavedra Apón, 2do puesto en el Concurso de Cuentos Crisol, a los 25 años, y una mención honrosa en el Concurso 2008 palabras de Editorial Mesa Redonda, Starbucks Coffe Y Zeta Bookstore. Ha participado en las dos últimas ediciones de la Feria del Libro de Lima. Reynaldo Cruz, escritor y gestor cultural, participaran en poesía de miércoles.
Ambos escritores presentaran sus últimos libros, Saavedra Apón “Walac” y Reynaldo Cruz “Ciudad Mutable”, además de la revista Inn Cultural N1 y N2. Luego de ello, se desarrollara un recital poético a cargo de Cecilia Gamarra, Thais Abanto y Klatin Urteaga.

WALAC
Piura, tierra de Miguel Gutiérrez, Marco Martos o Cronwell Jara Jiménez, entre muchos otros, nos sorprende ahora con el narrador Cosme Saavedra cuyo talento lo ha encumbrado como una de sus plumas más destacadas. Lo dicho lo Confirma Walac, su primera novela juvenil en la que acude el mito tallán para entregarnos una historia que nos pone frente al escritor atento al fortalecimiento de los valores como meta suprema para la convivencia.

CIUDAD MUTABLE
Hubo un tiempo primordial en que los seres humanos disfrutaron de una absoluta inocencia. El mundo estaba colmado de belleza y las personas también. A ese remoto tiempo de claror y pureza nos remiten los versos iniciales del poemario de Reynaldo Cruz Zapata Ciudad mutable cuando afirma: Y el cielo tenía / El color del pecado original /Que entonces / No era conocido. Hay una entraña de todos modos contradictoria en este reconocimiento y a la vez negación del pecado. Roger Santiváñez.
Están todos invitados: San Martín 543 – Trujillo

0 comentarios: