Nuestro país tiene el segundo precio más alto de la región. Aunque se han hecho ajustes, el consumo es bajo, menos de una hora al mes.
(Perú 21).- “Los peruanos no usan mucho su celular porque el servicio es demasiado caro”, aseguró el director de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACYU), Herly Llerena. Los usuarios se cuidan de hablar lo menos posible y, en promedio, solo consumen 58 minutos al mes. Cada minuto cuesta US$0.10, indicó Llerena, lo que coloca al Perú segundo en el ranking de tarifas más caras en la región, después de Brasil.
En el mercado hay 26 millones de líneas en servicio. El 88% es prepago (22.8 millones) y el resto postpago y control (3.2 millones). Esta semana, Osiptel hizo un reajuste en el “peaje’ para la conexión móvil (pago que hacen los operadores entre sí para comunicar a sus clientes). Dispuso una reducción de ese cargo que culminará en 2013.
Llerena aseguró que si la rebaja hubiera sido inmediata, es decir, este año, las tarifas de la telefonía móvil habrían disminuido 40% y el consumo mensual se hubiera disparado hasta 150 minutos. Llerena explicó que el promedio tarifario internacional es de US$0.04 centavos el minuto.
MEJOR PRECIO. La gerente general de la consultora Alterna Perú, Liliana Ruiz, opinó que aún existe espacio para continuar reduciendo las tarifas móviles en el Perú. Advirtió que ello dependerá de que el marco regulatorio incentive y genere competencia. Sin embargo, Llerena consideró que ninguna empresa extranjera podrá competir en el mercado peruano “porque existe un duopolio que perjudica la libre competencia”.
(Perú 21).- “Los peruanos no usan mucho su celular porque el servicio es demasiado caro”, aseguró el director de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACYU), Herly Llerena. Los usuarios se cuidan de hablar lo menos posible y, en promedio, solo consumen 58 minutos al mes. Cada minuto cuesta US$0.10, indicó Llerena, lo que coloca al Perú segundo en el ranking de tarifas más caras en la región, después de Brasil.
En el mercado hay 26 millones de líneas en servicio. El 88% es prepago (22.8 millones) y el resto postpago y control (3.2 millones). Esta semana, Osiptel hizo un reajuste en el “peaje’ para la conexión móvil (pago que hacen los operadores entre sí para comunicar a sus clientes). Dispuso una reducción de ese cargo que culminará en 2013.
Llerena aseguró que si la rebaja hubiera sido inmediata, es decir, este año, las tarifas de la telefonía móvil habrían disminuido 40% y el consumo mensual se hubiera disparado hasta 150 minutos. Llerena explicó que el promedio tarifario internacional es de US$0.04 centavos el minuto.
MEJOR PRECIO. La gerente general de la consultora Alterna Perú, Liliana Ruiz, opinó que aún existe espacio para continuar reduciendo las tarifas móviles en el Perú. Advirtió que ello dependerá de que el marco regulatorio incentive y genere competencia. Sin embargo, Llerena consideró que ninguna empresa extranjera podrá competir en el mercado peruano “porque existe un duopolio que perjudica la libre competencia”.
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