
Por: Javier Meregildo Castillo
La Libertad.- En el marco del taller de socialización de experiencias económicas productivas desarrollado en articulación con la agencia agraria Agro Rural, Agro Banco, la ONG Proyecto Amigo y el Programa JUNTOS, fueron presentadas tres madres beneficiarias del distrito de Huamachuco, quienes destacaron dentro de su comunidad como exitosas microempresarias.
El Jefe Regional de Juntos - La Libertad, Cesar Vega Meléndez, señaló que las mujeres emprendedoras responden a los nombres de Eusebia Medina Vila, quien destacó con la elaboración y venta de pan.
Asimismo Manuela Ballena Mauricio con preparación y venta de jugos de frutas y Rosa Otiniano Pizán con la elaboración y expendió de ajíes molidos y agregados.
Por su parte Eusebia Medina narró que la experiencia de su esposo y los 200 soles bimensuales que le otorga el programa Juntos, le ayudaron a implementar un pequeño horno para elaborar pan, que lo ofrece casa por casa.
"Estoy ahorrando para que en un futuro pueda tener un horno más grande que me permita aumentar mi producción y darle empleo a mis vecinas en la venta del pan", dijo.
En cuanto a Manuela Ballena nos contó que con la transferencia de Juntos logró comprar su licuadora para preparar jugos que vendía a los mineros de la zona y hoy, de a pocos, viene implementando una juguería con un sinnúmero de productos de repostería y pastelería.
Rosa Otiniano relató que al principio molía sus ajíes en batán y con el apoyo de Juntos, pudo comprar un molino que le hace más fácil su trabajo.
"Ya empecé a ampliar mi negocio con verduras, hortalizas, carnes, entre otros productos de primera necesidad y para el próximo año me he fijado la meta de tener un local donde las personas puedan hacer su "mercado", refirió.
0 comentarios:
Publicar un comentario