lunes, 23 de agosto de 2010

Trujillo recibe hoy con honores a la Virgen de la Puerta de Otuzco

Trujillo, La Libertad (ANDINA).- La ciudad de Trujillo, en La Libertad, se viste de gala hoy para recibir, con honores, a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que llegará como parte de su sexta peregrinación de fe y evangelización para clausurar la Año Sacerdotal.
Está previsto que la "Mamita", también conocida como la patrona de la paz universal, arribe a la basílica catedral de Trujillo a las 21:00 horas.
Miles de fieles, junto al arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, le darán la bienvenida. Será recibida en medio de cantos, oraciones y el repique de campanas en el atrio de la Basílica Menor.
"Invito a los fieles a que puedan hacer extensiva esta brillante oportunidad de venerar en Trujillo a la Inmaculada Virgen de la Puerta, cuya devoción no tiene límites dentro y fuera del Perú", manifestó el arzobispo Cabrejos Vidarte.
Esa noche y las posteriores hasta el 29 de agosto, la “Mamita” pernoctará en la basílica catedral que permanecerá abierta e iluminada las 24 horas para que la población pueda visitarla.
Además, todas las noches se realizarán vigilias de oración a cargo de grupos parroquiales y hermandades, con el propósito de honrar a la Virgen que llega a la ciudad norteña después de siete años de ausencia.

Del 25 al 27 de agosto, la venerada imagen recorrerá las zonas norte, centro y sur de la Arquidiócesis. No faltarán las bandas de música y los grupos de danzas “Esclavos”, “Coyas” y “Gitanas”, integrados por sus devotos, que bailarán a sus pies como una forma de agradecer los favores recibidos o solicitar una gracia.
La Virgen de la Puerta permanecerá mañana en la basílica catedral, donde será homenajeada hasta las 22:00 horas por autoridades regionales, provinciales, distritales, instituciones educativas, hospitales, asociaciones y colegios profesionales. Luego seguirán las vigilias.
A las 16:00 horas del domingo 29, día central, se dará inicio a la misa de clausura del Año Sacerdotal en la plaza de armas. La celebración eucarística será presidida por monseñor Cabrejos Vidarte y concelebrada por el Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró, los Obispos invitados, el obispo auxiliar Javier Travieso Martín y los sacerdotes diocesanos y religiosos que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo.
Finalizado el acto religioso, la “Mamita” iniciará su recorrido procesional derramando su maternal bendición, aclamada, venerada y homenajeada con cantos, oraciones y danzas por todos sus devotos.

0 comentarios: