Por: Luis Cabrera VigoTrujillo; La Libertad.- En ceremonia especial la Universidad Nacional de Trujillo confirió el grado de grado Doctor Honoris Causa al destacado especialista italiano, Giovanni Zucchi, quien ha sido docente de Ingeniería en diversas universidades a lo largo de las tres últimas décadas.
El magno evento académico se realizó dentro XVII Coneimera Trujillo 2010 y contó con la presencia de los ilustres científicos que han arribado del extranjero y del resto del país, en una cita que va hasta el sábado 25 de setiembre y tiene como local de congreso el auditorio César Vallejo y la Ciudad Universitaria.
De acuerdo al protocolo de la ceremonia fueron el Profesor Secretario General Dr. Pedro Lavalle Dios y el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Sánchez Bustamante, quienes invitaron al Doctorando al Paraninfo, donde ya estaban presentes el rector UNT Dr. Orlando Velásquez Benites, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez, la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria, los decanos y los estudiantes de ingeniería.
Tras la reseña de los datos biográficos del Dr. Zucchi y la lectura de la resolución de consejo universitario, el Rector UNT, Dr. Velásquez Benites colocó la medalla y entregó el diploma que confiere el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Giovanni Zuchi.
En su discurso el eminente italiano, tras agradecer a la UNT y en especial a sus alumnos, dio lectura a una memoria titulada “Tradición y cambios en la Universidad” que recoge su pensamiento acerca de la universidad peruana. Una frase que el Dr. Zucchi ha sugerido se coloque en la entrada de la Ciudad Universitaria fue la que arrancó grandes aplausos: “Dejad todo temor al conocimiento”.
Y es que el Doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad La Sapienza de Roma casado con la dama trujillana Blanca González de Orbegoso, está convencido que la tarea del catedrático es despertar en el alumno el amor al conocimiento superior.
“El salón de clases debe ser un lugar de gozo, no de miedo y sufrimiento”, declaró y agregó que “la Universidad responde a los cambios de la sociedad y en el mundo renovándose, lo que implica conservar los rasgos esenciales, la universidad no tiene miedo a los cambios, porque ella misma es un tremendo factor de cambio”.
0 comentarios:
Publicar un comentario