Ayer, por primera vez en sesión de consejo del distrito de El Porvenir, fue aprobada la petición del actual alcalde del Centro Poblado de Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, que hace mención destinar el 30% del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) a esta localidad, con la finalidad de poner en marcha una serie de proyectos que, por falta de presupuesto, habrían estado detenidos por varios meses.
En ese sentido, Nuñuvero aclaró que esta solicitud la vienen realizando desde agosto del 2009, considerando las necesidades que esta población demanda desde hace años. “Se ha hecho justicia, porque somos 64 mil 100 habitantes que han venido siendo atendidos con una partida de 52 mil soles mensuales en promedio, lo que significa menos de un sol mensual por cada morador. En ese sentido, ahora me siento satisfecho que finalmente hayan entendido la urgencia de atender nuestros requerimientos”, expresó
Asimismo, mostró su confianza sobre la actitud que podría tomar el alcalde electo al distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, sobre este tema, considerando que este aumento se haría efectivo a partir del primero de enero del 2011, justo cuando entraría a gobernar esta comuna. Igualmente ocurriría para el ex alcalde del Centro Poblado del Alto Trujillo, Wiliam Alfaro Charcape, quien desde el próximo año ingresaría como regidor.
“Esperamos que nuestras nuevas autoridades no den la espalda al pueblo del Alto Trujillo, porque saben y conocen de cerca las necesidades prioritarias de este pueblo”, concluyó Fernando Nuñuvero.
Foto leyenda:
Alcalde del Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero
0 comentarios:
Publicar un comentario