
(Elcomercio.pe).- El ex presidente Alejandro Toledo consideró de vital importancia la implementacion del voto electrónico en el país y, en ese sentido, invocó al Congreso a volver a votar a favor de su aprobación. Esto luego de recordar que la propuesta fue observada por el Ejecutivo.
Toledo dijo que había muchas razones para aprobarlo. Entre ellas mencionó que es “más transparente y más seguro, ofrece resultados a los pocos minutos del proceso, reduce miembros de mesa y facilita la labor de los personeros”.
En declaraciones a Radio Programas desde Washington mencionó que su necesidad se ha hecho más evidente tras el último proceso electoral. “Hay que evitar la agonía de la disputa voto a voto (...) así como crecemos económicamente hay que crecer democráticamente”, agregó.
En otro momento, al ser consultado sobre las posturas a favor y en contra al interior de la bancada aprista, respecto al tema, Toledo se preguntó: “Qué razones hay para confiar en los viejos métodos (...) no quiero pensar que es cierta esa versión, que es parte de la leyenda, de que el Apra tiene ganancia entre 5% y 6% en las mesas de votación”.
El último fin de semana el presidente García comentó que el voto electrónico podía ser un sistema vulnerable.
SOBRE EL 2011
Respecto al escenario electoral presidencial, Toledo dijo que espera que los peruanos “cuajen una opinión” en base a las propuestas de los candidatos, quienes deben decir con transparencia “qué representan”.
“Que voten por alguien y no en contra de alguien, no es sano votar contra alguien”, dijo recordando la contienda electoral del 2006.
Sobre su postulación dijo que seguía en evaluación.
0 comentarios:
Publicar un comentario