(La República).- Beatriz Merino dijo que los funcionarios públicos de cualquier nivel están impedidos de utilizar los recursos del Estado para hacer campañas a favor o en contra de un candidato. Recordó que el JNE debe garantizar la neutralidad de los servidores públicoLa Defensoría velará por la neutralidad de los comicios generales del 2011 en la medida que sus recursos lo permitan, sostuvo la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, tras remarcar que los funcionarios públicos de cualquier nivel están impedidos de utilizar fondos del Estado para hacer campañas a favor o en contra de un candidato presidencial.
“Sin duda, la Defensoría seguirá cumpliendo con esta función [de velar por la neutralidad], quisiera decir que no tenemos recursos, no pudimos salir como en otros años en esta última elección municipal, pero trataremos –en la medida de nuestros recursos– de dar nuestro aporte y sin duda la neutralidad es un elemento central”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Está muy claro que los funcionarios públicos de cualquier nivel están impedidos de utilizar los recursos del Estado para hacer campañas a favor o en contra de ningún candidato. Esto está en la ley, que tiene que ser respetados por todos y tampoco debe utilizar el cargo para perjudicar o favorecer a ningún candidato”, anotó.
Recordó que la fiscalización de la neutralidad de los servidores públicos es una responsabilidad fundamental del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que en los últimos comicios se puso en conocimiento del máximo organismo electoral, “una serie de casos de autoridades que seguían haciendo propaganda con su nombre cuando ya estaban convocadas las elecciones”. (Con información de Ideeleradio)
0 comentarios:
Publicar un comentario