miércoles, 24 de noviembre de 2010

Funcionarios de El Porvenir anuncian entrega de lotes en zona no autorizada

En Barrio 4 –A de El Porvenir se construirá un parque, pero ellos dicen que habrá casas

Sorpresivamente, una delegación de funcionarios del distrito de El Porvenir, arribaron esta mañana (miércoles 24) al Barrio 4-A del Centro Poblado del Alto Trujillo, con el propósito de iniciar el empadronamiento de todas las familias de la zona para entregarles su lote y posteriormente su certificado de posesionamiento, pese a que un extenso terreno estaría estipulado para la construcción de un parque recreacional.
Al respecto, conversamos con el responsable y colaborador del área de Modernización Municipal de El Porvenir, Felipe Morales Moreno, quien inicialmente intentó esconderse en una humilde y rústica vivienda al ver la presencia de la prensa local. Según el funcionario, ellos vienen realizando esta labor por órdenes de las autoridades distritales y manifestaron desconocer el expediente técnico realizado por el consejo menor del Alto Trujillo para construir un parque recreacional.
“Desconozco si se va a construir o no un parque en esta zona. Yo sólo he venido a cumplir órdenes y eso es lo que estamos haciendo”, expresó en presencia de decenas de familias, quienes inmediatamente manifestaron su preocupación, pues según manifestaron, existen varias personas que se les ha prometido un lote justamente en el terreno donde se construirá el parque y temen ser estafados.

En ese sentido, el alcalde del Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez aclaró desconocer sobre esta medida tomada por la Municipalidad de El Porvenir y asimismo, sostuvo que jamás se le habría consultado sobre el tema.
“Desconozco las medidas que se están tomando en esta zona del Alto Trujillo, pero si me sorprende que estén lotizando una extensión cuyo terreno habíamos separado para la construcción de zonas recreativas en un futuro y el alcalde, Luis Alberto Sánchez conoce del expediente”, enfatizó Nuñuvero.
Dicho estudio se realizó a inicios de este año y cuenta con código SNIP 149441, y se proyecta invertir 175 mil 517,44 soles en un área de 3 mil 469.36 metros cuadrados. El expediente lleva por nombre ´Mejoramiento del servicio recreativo de los parques del Centro Poblado Alto Trujillo´.
Según los pobladores, el objetivo de las autoridades de El Porvenir, sería confundir y dejar una bomba de tiempo para el candidato electo, Paúl Rodríguez Armas, pues afirman que les estarían cobrando 30 soles por familia para la entrega del certificado de posesionamiento. Además, aseguran que la intención es separar estos barrios del Alto Trujillo, situación que rechazan.
De otro lado, este viernes desde las 9 de la mañana, la Comisión de Defensa de los Límites Territoriales del Alto Trujillo realizará una asamblea en la Plaza de Armas de esta localidad, con la finalidad de disolver las dudas de cientos de pobladores que aún no pierden la esperanza de tener su lote propio, por lo que se ha invitado al presidente regional, José Murgia Zannier; al alcalde provincial, César Acuña Peralta; de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez; al candidato electo, Paúl Rodríguez Armas, así como a congresistas y consejeros regionales.

0 comentarios: