El gremio de institutos superiores sostiene que el control sobre la calidad debe ser a egresados. Ello impediría fiscalizar a los institutos. (Perú 21).- La polémica continúa. El viceministro de Gestión Educativa, Idel Vexler, aseguró que el Ministerio de Educación (Minedu) apelará el fallo del Indecopi que considera ilegal la Resolución 0025-2010-ED, emitida para regular el proceso de admisión a los institutos superiores. En ella, se señala que solo se podrán realizar dos exámenes de ingreso al año y que la nota mínima para lograr una vacante será de 11.
“El Indecopi no conoce el tema a fondo. Algunos institutos organizan hasta 15 exámenes de admisión al año, con alumnos que ingresan con 03. Estamos preocupados por el fallo. Así será imposible mejorar la calidad de la educación”, señaló Vexler.
DISCREPANCIA. En tanto, María León de Céspedes, presidenta de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores (Asiste Perú), gremio que hizo la denuncia al Indecopi, dijo que están a favor de la fiscalización del Minedu.
“No nos oponemos al control de calidad. Pero consideramos que este debe realizarse, en todo caso, a los egresados”, sostuvo. León señaló que el tema de la admisión está fuera de la competencia del Minedu.
0 comentarios:
Publicar un comentario