Trujillo; La Libertad.- Contar con reconocimiento formal, es decir, estar inscritos en RUOS, permitirá a las organizaciones juveniles acceder a una serie de beneficios como tener representación legal, determinar primacía en el tiempo con la finalidad de inscribir y renovar sus juntas directivas, y, principalmente participar del Consejo Provincial de la Juventud.
Con la finalidad de fomentar la inscripción de asociaciones de jóvenes y lograr su reconocimiento, la Subgerencia de Juventudes en coordinación con la Asamblea Mixta del Consejo de la Juventud de Trujillo habilitó la flexibilidad de los requisitos que les faciliten su participación en las actividades del COPROJUT.
“Contar con el reconocimiento de organización les permitirá formalizar sus acuerdos de organización, y les facilita procesos como la suscripción de convenios con otras organizaciones, la gestión de recursos y la captación de fondos”, explicó Juan Ramón Zapata Santiesteban, Subgerente de Juventudes de la MPT.
Esta flexibilidad en los requisitos se consideró luego de comprobarse que muchas asociaciones de jóvenes no contaban con el registro en la oficina de Registros Públicos que se solicitaba, dijo Zapata.
“Consideramos que si este requisito es importante, no iba a permitir lograr la representatividad real de los grupos y asociaciones de jóvenes que existen en nuestra provincia. La finalidad del COPROJUT es lograr la participación de todos los jóvenes, especialmente de los lideres”, señaló.
De no contar con personería jurídica, es decir estar inscritas en una municipalidad o registro público, deberán presentar una declaración jurada simple de funcionamiento y comprobar que tienen una actividad de seis meses como mínimo, presentando documentación como: oficios, documentos remitidos a organismos públicos o privados, actas de reuniones y demás documentos que sustenten una gestión o funcionamiento de la organización.
“Cumpliendo con estos requisitos mínimos, además de presentar su padrón de integrantes, copias de documentos de identidad de los integrantes de las juntas directivas y un croquis de la ubicación del domicilio de la organización quedan habilitados para inscribirse en el Registro Único de Organizaciones Sociales y participar del COPROJUT”, señaló Zapata Santiesteban.
El libro de Registro Único de Organizaciones Juveniles está abierto a todos los interesados en la sede de la Subgerencia de Juventudes, ubicada en la Casa de la Juventud, hasta el 19 de noviembre, con la finalidad de formalizar a los representantes de las asociaciones juveniles que formarán parte del Consejo Provincial de la Juventud de Trujillo que juramentará a sus integrantes.
La entrega de acreditaciones se realizará el sábado 20 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones del Teatro Municipal. A la fecha, 80 organizaciones juveniles ya se encuentran registradas en el RUOS.
En la ceremonia se presentará la propuesta para que nuestra ciudad sea sede del II Encuentro de Jóvenes, organizado por el Frente Nacional de Juventud del Perú, y que permitirá la reunión de más de mil jóvenes provenientes de diferentes partes del Perú para tratar temas relacionados al trabajo de los jóvenes para concretar el desarrollo del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario