viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Piensas hacer un negocio en Navidad?

Las fiestas de fin de año no solo propician la reunión familiar. Son una oportunidad para los emprendimientos en diversas actividades.

(Perú 21).- Nos guste o no, la Navidad es, hace bastante tiempo, una celebración comercial. Ya lo han adelantado las grandes compañías del sector. La campaña de fin de año aumentará entre 12% y 14% las ventas de los centros comerciales, y cerca de 15% crecerá el consumo en las cadenas de supermercados.
Pese a que a estas alturas las góndolas y mostradores deben estar ya abarrotados de lo que típicamente se consume en estas fechas, aún hay una oportunidad para que los emprendimientos surjan y se concreten los negocios.
UNA OPORTUNIDAD. Según el Área de Generación de ingresos de la Institución Socios En Salud (SES) –organización que asesora en la búsqueda de ideas de negocio a familias pobres con problemas de salud–, Navidad es la época ideal para obtener ingresos a corto plazo y conseguir financiamiento rápidamente.
Antes de empezar, la entidad recomienda a los emprendedores conocer e informarse sobre la actividad que planean hacer. “Para que un producto o un servicio tenga acogida en el mercado, se le debe dar un valor agregado, para ser diferente de la competencia”, manifiesta.

Se debe procurar que el emprendimiento sea lo más rentable posible, es decir, que genere recursos rápido, que pueda mantenerse y que crezca, anota la institución. Aconseja aplicar técnicas sencillas de promoción para impulsar la venta del producto o servicio.

0 comentarios: