jueves, 4 de noviembre de 2010

Sepa en qué casos se utiliza la liposucción

La liposucción es una operación sencilla, pero hay que tomar precauciones (Foto: cirugia-plastica.com)

(RPP).- La liposucción es una intervención quirúrgica que busca cambiar la forma del cuerpo por razones estéticas y no, una forma de bajar de peso y resolver problemas de obesidad, señaló el cirujano plástico Luis Bernechea.
En el programa Salud en RPP, el especialista recordó que si bien esta operación es bastante sencilla y segura, hay que tomar algunas precauciones a la hora de pensar en someterse a una liposucción.
Explicó que sólo un cirujano plástico certificado y autorizado por el Colegio Médico del Perú, puede realizarla, “sólo basta ingresar el nombre de esa persona en la página de la institución para saber si está capacitado”, dijo.
Además indicó que el lugar donde se va ha realizar este tipo de intervenciones debe estar acreditado, deber ser un sitio seguro y debe contra con la presencia de un anestesiólogo.

Importante:
-Durante la liposucción se pueden presentar imprevistos que sólo un cirujano plástico acreditado puede resolver.

-Los candidatos a una liposucción deben ser sometidos a una serie de examenes pre operatorios, aquí la intervención de un cardiólogo es clave.
Tomando en cuenta estas sencillas recomendaciones, evitará dolorosas y desagradables experiencias, éstas intervenciones tienen muchos beneficios pero también dependerá del paciente el reducir los riesgos.

0 comentarios: