lunes, 6 de diciembre de 2010

Ciudadanos no tendrán excusa para ignorar cruceros peatonales

Fiscalizan trabajos de señalización y pintado de vías

Trujillo, La Libertad.- Con el objetivo de que los ciudadanos no tengan excusa para no usar correctamente los cruceros peatonales al atravesar las avenidas o calles de la ciudad, la Gerencia de Transportes a través de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hace un trabajo permanente de fiscalización y señalización con el pintado de las principales vías de Trujillo.
"Estamos dando prioridad a todo lo que son cruceros peatonales, líneas de parada, para crear mejores condiciones para que el peatón se oriente en una debida forma de cruzar de una calzada a otra", señaló el Subgerente de Transporte y Tránsito de la MPT, Abog. Victor Del Carpio.
El trabajo se está reforzando en todo lo que es el centro histórico y perímetros de la avenida España, que son los puntos de mayor atracción de peatones y en los que se genera congestión para cruzar la calzada, así como en los distintos territorios vecinales del distrito de Trujillo. Por ello comentó que se cuenta con dos equipos para la realización de estos trabajos, uno diurno y otro nocturno. "Los trabajos son permanentes", añadió Del Carpio.
Algunas de las otras avenidas en las que también se hace el pintado y señalización de vías son las intersecciones de Jesús de Nazareth, con Juan Pablo II, avenida España con avenida Larco, entre otras.

Respecto al conflicto en cuanto a los cruceros peatonales mal ubicados al costado de las áreas verdes en la avenida Juan Pablo II, dijo que se está haciendo las coordinaciones respectivas con la Gerencia de Obras y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) para proponer una modificación que haga lógica la conexión de los cruceros peatonales con las bermas centrales.
Además, se va a corregir algunos conflictos que existen en la Plaza de Armas con las rampas para peatones con discapacidad y las líneas de cruceros peatonales que conectan las calles con el centro de la plaza.

0 comentarios: