Trujillo, La Libertad.- Con llegada de reyes magos se clausuró XIII Festival de Luces y Colores
El décimo tercer Festival de Luces y Colores fue clausurado con la llegada de los tradicionales reyes magos que, con oro, mirra e incienso, desataron la algarabía de los fieles y creyentes que se dieron cita desde la plazuela El Recreo hasta la plaza de armas desde las 5:30 de la tarde.
El acto empezó con la partida de los reyes del oriente ?Gaspar, Baltazar y Melchor? desde la plazuela con un recorrido por todo el paseo peatonal del jr. Pizarro hasta llegar al punto de encuentro en la Plaza de Armas. Allí esperaban las principales autoridades de la ciudad, adultos, jóvenes y niños que gozaban con la algarabía que rodeaba a los reyes magos y a su comitiva.
Después del saludo de los reyes a las autoridades en el Arzobispado, monseñor y comitiva se dirigieron al nacimiento tamaño real, ubicado en el corazón de la Plaza de Armas con el objetivo de ofrecer las ofrendas al Niño Jesús (oro, mirra e incienso). Fue entonces que el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cogió al Niño en brazos, dio gracias al Señor y lo bendijo ante la multitud que con mucho entusiasmo observaba.
Minutos más tarde se dirig
?Quiero agradecer a Dios, a la respuesta de los fieles, de los ciudadanos de Trujillo, a las autoridades presentes y a las personas que tienen la generosidad de hacer 6 mil bizcochos?, declaró emocionado el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.
Los trujillanos se mostraron felices tras haber visto decorados e iluminados por 19 días consecutivos los árboles de la Plaza de Armas en alusión a las fiestas navideñas vividas hace unos días.
Cabe resaltar el apoyo de la Arquidiócesis de Trujillo, así como también del diario La Industria, la empresa Hidrandina y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que auspiciaron el festival.
0 comentarios:
Publicar un comentario