martes, 11 de enero de 2011

ONP publica cronograma de pago de las pensiones del año 2011


Habiéndose iniciado el presente año, la Oficina de Normalización Previsional comunica a todos sus pensionistas y asegurados que ya se encuentra disponible la información concerniente al nuevo cronograma de pago de pensiones para los distintos regímenes pensionarios que administra la ONP.
De esta manera, como se detalla en el anexo 1, se podrán encontrar todas las fechas de pago correspondientes a los diferentes regímenes que administra la ONP así como la modalidad de pago de cada uno de ellos.

Cabe recordar que la Oficina de Normalización Previsional administra las pensiones de los Decretos Ley 19990 (régimen regular), Decreto Ley 18846, Decreto Ley 20530 y Pensiones por Encargo.
Asimismo, en todos los casos, existen tres modalidades de pago de pensiones para la comodidad de nuestros asegurados. El primero de ellos es denominado Abono en Cuenta mediante el cual se efectúa el pago mensual mediante depósito en una cuenta bancaria del Banco de la Nación.
El segundo, es el Pago Directo en el cual los pensionistas el tercer sábado de cada mes, acuden a los operativos de pagos donde además de cobrar su pensión pueden disfrutar de servicios que brinda la ONP tales como corte de pelo, lustrado de calzado, consulta médica gratuita, entre otros.
Finalmente, pensando en el bienestar de nuestros pensionistas, el Pago a Domicilio. En esta modalidad representantes de la institución acuden a la misma casa del jubilado para efectuar el pago. Este modo de pago esta sujeto a una verificación previa de incapacidad de movilizarse de parte del beneficiario.
Se reitera a la ciudadanía en general que la ONP no efectúa llamadas telefónicas pidiendo hacer depósitos en cuentas bancarias para hacer efectivo el cobro de devengados. Todo trámite ante la ONP es gratuito. No se dejen sorprender por los “tramitadores” o “asesores previsionales” que terminan causando grandes pérdidas monetarias a las personas de la tercera edad.

0 comentarios: