Casa Grande, La Libertad.- De complot, para desprestigiar su imagen y su gestión edilicia, fue la reacción del alcalde del distrito de Casa Grande Alejandro navarro Fernández, ante una presunta protesta orquestada por un grupo de personas de Casa Grande, frente al local municipal; en donde también habrían participado trabajadoras de la Agroindustrial Casa Grande, a nombre del Asentamiento Humano 17 de marzo del distrito azucarero.Alejandro Navarro, dijo que en los 40 días de gestión, el ha tomado conocimiento del asentamiento humano 17 de marzo, en donde el año pasado se llevo a cabo un proceso de licitación para la construcción del alcantarillado. Proceso, que fue impugnado por otra empresa contratista, quedando anulada dicha licitación.
Asimismo, el alcalde indicó que su gestión ya esta por iniciar el proceso de construcción del sistema de alcantarillado 17 de marzo, vía administración directa, con una inversión superior al medio millón de soles.
Del mismo modo, el alcalde precisó que son aproximadamente 8 hectáreas de terreno las que comprende la extensión total del asentamiento humano 17 de marzo, de los cuales los pobladores no pueden acceder a su titulo de propiedad, ya que esos terrenos son de propiedad de la Agroindustrial Casa Grande.
El alcalde, aclaró que el saneamiento físico legal, de las viviendas del Asentamiento Humano 17 de marzo, lo tendría entrampado la Agroindustrial Casa Grande; ya que este problema arrastra con un contrato de donación que la Agroindustrial, firmó con el ex alcalde Ricardo Vásquez Cerquin, a cambio de una amnistía tributaria de aproximadamente 13 millones de soles, cuya transacción especificaba en el convenio; que si la municipalidad de Casa Grande no inscribía los inmuebles cedidos, hasta el 31 de diciembre del 2010, automáticamente dichos inmuebles pasarían nuevamente al dominio de la empresa Casa Grande.
Alejandro Navarro, también dijo que el ex alcalde de Casa Grande, al culminar su gestión, no hizo el saneamiento físico legal de los 15 inmuebles, hecho que a la fecha esta ocasionando que los pobladores que habitan en el asentamiento humano 17 de marzo no puedan tener sus títulos de propiedad, ya que esa propiedad pertenecería a la agroindustrial, quien seria la responsable de ceder formalmente los terrenos a los pobladores del referido asentamiento humano.
Finalmente, Alejandro Navarro, expresó que él continuara exigiendo a la Agroindustrial Casa Grande, el cese a la contaminación ambiental, a que cancele y pida licencia para las construcciones que realizan.
“Estamos preparando una demanda penal contra la Agroindustrial Casa Grande, por construir sin permiso y sin pagar las licencias de construcción. No voy a permitir ningún tipo de chantaje y extorción”, sentenció, Alejandro Navarro.
Foto: Alcalde del distrito de Casa Grande, Alejandro Navarro.
0 comentarios:
Publicar un comentario