jueves, 3 de febrero de 2011

Congresista Escudero rindió homenaje a la Virgen de la Candelaria

El Congresista Alberto Escudero, participó de la Solemne Misa Central de la Festividad Patronal a la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, haciendo entrega del diploma de honor del Congreso de la República a la sagrada imagen, la cual fue recibida por el Párroco de Huanchaco, Reverendo Padre Luis Sánchez Achústegui.
“Hago entrega de este diploma de honor del Congreso de la República, que es el reconocimiento del pueblo del Perú a la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria del Socorro, patrona de Huanchaco y protectora de Trujillo, que a lo largo de 474 años ha derramado sus bendiciones y milagros en esta parte del país. Es también el reconocimiento del Parlamento Nacional a la Hermandad, representada en su Presidente, Sr. Pedro Arroyo, y a todos sus fieles seguidores”, indicó el parlamentario liberteño.
De ésta manera, el parlamentario liberteño Alberto Escudero hizo llegar su saludo a la Sagrada Virgen de la Candelaria con motivo de conmemorarse el trigésimo noveno aniversario de su Canonización y en el marco de su Fiesta Patronal, haciendo entrega no sólo de la diploma de honor sino también de las respectivas mociones de saludo a nombre del Congreso de la República.

Cabe mencionar que la Santísima Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, fue la primera imagen de la Virgen que llegó a América en 1537, donada por el Rey Carlos V; por lo tanto, es de incalculable valor histórico y religioso para los peruanos y liberteños, al punto que su culto es ininterrumpido y constante. En el año 1971, el Papa Pablo VI concedió para alegría de la feligresía huanchaquera, trujillana y liberteña el privilegio de la Coronación Canónica para la Virgen, proclamándola además como “Reina y Madre del Amor y la Paz Universal”.

0 comentarios: