miércoles, 9 de febrero de 2011

Los reajustes en la campaña son vitales

Afirman que de lo contrario, los candidatos presidenciales corren el riesgo de no pasar a la segunda vuelta electoral.

(Perú 21).- Las cifras de intención de voto son claras, por ello, es de “vida o muerte” que no solo el candidato presidencial Luis Castañeda, sino sus rivales Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski replanteen sus respectivas estrategias electorales si realmente quieren luchar su pase a la segunda vuelta, según advirtieron ayer el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, y el analista político Ricardo Vásquez Kunze.
En conversación con Perú.21, Torrado indicó que el exburgomaestre debe perder el “miedo escénico” y explotar más sus fortalezas como son sus obras en Lima y su trabajo con los hospitales de la Solidaridad.
Sobre la exprimera dama dijo que debe aprovechar más el hecho de que es joven, madre y mujer. En cuanto a Kuczynski, indicó que ya debe dejar de hacerse el “populachero” y mostrarse como lo que es, un profesional serio.
Consultado por Perú.21, Vásquez Kunze enfatizó que lo primero que deben hacer los candidatos es identificar a qué segmento quieren llegar y cuál es su mensaje concreto. “Ni ellos mismos lo tienen claro”, sentenció. Además –indicó– deben definir a cuál de sus contendores quieren restarle votos para competir con Alejandro Toledo.

Señaló que el show ya debe terminar para ingresar a las propuestas serias, que es lo que la gente desea escuchar. En general, consideró que Castañeda, Fujimori y PPK han hecho una mala campaña.

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