sábado, 5 de febrero de 2011

Olores nauseabundos se perciben en la ciudad

Renovación de tuberías en el centro histórico costaría 20 millones de soles

Trujillo, La Libertad (Correo).- Pasar por diversos puntos de la ciudad se ha convertido para muchos en una experiencia poco agradable debido a la emisión de fuertes gases tóxicos producto del colapso de los desagües que tienen una antigüedad de cincuenta años.
Tras un recorrido que hizo Correo por diversas avenidas de Trujillo, se pudo detectar que en intersecciones como la avenida España con Pedro Muñiz, Jesús de Nazareth con Juan Pablo II y José María Eguren con América Sur, entre otras, es permanente el olor a desagües, lo cual está generando no sólo incomodidad a la población sino, también, daños a la salud.
RESPONDE. Frente a este problema, el jefe de Operaciones de Sedalib, Juan Cieza Herrera, manifestó que esta es una problemática que, lamentablemente, no se podrá frenar hasta que se cambien las redes de alcantarillado.
"En las zonas donde se perciben estos fuertes olores están ubicados los colectores.

Y muchos de ellos se atoran porque a la población le falta una cultura y educación sanitaria", refirió Cieza Herrera.
Con respecto a la intersección de José María Eguren con América Sur, refirió que la red de alcantarillado ubicada en esta zona acopia, además de las aguas residuales del mercado Palermo, la basura que los comerciantes arrojan a los buzones.
FUERTE INVERSIÓN. El representante de Sedalib ratificó, una vez más, que la única solución es el cambio de las redes de alcantarillado, sobre todo las del Centro Histórico. Ante ello, la compañía está buscando el financiamiento para esta obra ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo monto asciende a 20 millones de soles.
Dato
Según especialistas en Salud, los gases tóxicos que emiten los desagües pueden causar alergias permanentes en las personas así como problemas gastrointestinales. Además de daños en la piel como manchas o pequeños granos.

0 comentarios: