sábado, 26 de marzo de 2011

Ahora estudio de desafectación de canal Wichanzao lo hará La Esperanza

Denuncian por incumplimiento de obligaciones a arqueóloga Belkys Gutiérrez León

El Porvenir.- El Estudio de Evaluación Arqueológica del canal Wichanzao, (tramo distritos La Esperanza y El Porvenir), para la desafectación como área arqueológica esta vez estará en manos de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. En la zona actualmente habitan mil 500 familias que luchan por tener un terreno y construir una vivienda propia.
Todo el proceso se inició 6 diciembre del 2010 en la Municipalidad Distrital de El Porvenir cuando se firma el contrato que adjudica la buena pro del referido estudio, que al cabo de dos meses debió entregar la arqueóloga Belkys Gutiérrez León. Quien sin embargo 8 días después –tiempo meteórico- entregó el supuesto estudio.
Porque como claramente lo ha dicho el representante del Ministerio de Cultura, arqueólogo Juan Vilela ese referido documento alcanzado por Gutiérrez León sólo es propuesta preliminar y “no se trata propiamente del Estudio de Evaluación Arqueológica del canal Wichanzao, objetivo del convenio”.

Para colmo la referida arqueóloga Belkys Gutiérrez quería embolsarse la nada despreciable suma de 118 mil 050 soles. Al parecer quiso sorprender a la Municipalidad de El Porvenir al presentar un trabajo preliminar como si fuera un Informe Final, y pretendiendo cobrar sin realizar el trabajo.

ACUERDOS ÚLTIMOS
En la última sesión de concejo del jueves 24 de marzo –tras revisarse el informe del asesor legal de la municipalidad El Porvenir, José Ordinola Vieyra- se acordó autorizar la suscripción de una adenda al convenio específico de cooperación interinstitucional, estableciendo como unidad ejecutora del mismo a la Municipalidad de La Esperanza, así como disponer la remisión de copias a la oficina de control interno (OCI), para los fines legales consiguientes.
En la misma sesión el pleno de regidores de El Porvenir aprobaron transferir 36 mil 323.08 nuevos soles para garantizar que se inicie el proceso de desafectación del canal Wichanzao.
Y la firma del convenio entre la Municipalidad de La Esperanza y el Gobierno Regional de La Libertad, para realización del Estudio de Evaluación Arqueológica del canal Winchanzao, tramos distrito La Esperanza y El Porvenir.
Por su parte la Municipalidad de La Esperanza desembolsará 22 mil 701.92 nuevos soles y el Gobierno regional de La Libertad 58 mil 275 nuevos soles, acumulándose un monto de 118 mil 050 soles.
El alcalde Paúl Rodríguez Armas, se comprometió personalmente hacer el seguimiento de este proyecto para que salgan los resultados positivos de estas mil 500 familias y pueda tener una mejor calidad de vida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos los arquelogos son como esa pseudo arqueologa, que no tiene ninguna experiencia en trabajos de campo, y todos los contratos los consigue con malas artes y dañando a sus colegas, encima el que le hace el trabajo y encima mal hecho, es otro falso arqueologo, su esposo Segundo Vasquez, quien estuvo coludido con el no menos despreciable Miguel Cornejo en el cobro de cupos a los agricultores-invasores de Chan Chan, por tanto quien asegura que aqui no hubo lo mismo y encima querian cobrar. Denuncien estos hechos al colegio de arqueologos, al Ministerio de Cultura para que inhabiliten para siempre a estos falsos arqueologos, o mercenerarios de la arqueologia, asi como a la UNT donde trabaja el que hace mal los informes, que todavia no aprende que es un informe final bien hecho. Por tanto hay que deslindar de los buenos arqueologos, de estos mercenarios, que ya tienen muchos lios propalados en periodicos y en los blogs. Saludos y por favor publiquen esta denuncia