viernes, 25 de marzo de 2011

Conferencia “Trujillo en el mundo” este miércoles 30 de marzo en la UNT

Por Luis Cabrera Vigo
Trujillo, La Libertad.- Una creciente expectativa ha generado en diversos sectores de la población la exposición sobre la gran campaña de promoción internacional “Trujillo en el mundo” que se realizará en el auditorio Copérnico de la UNT el próximo miércoles 30 de marzo (de 10 a.m. a 1.00 p.m.) a cargo del periodista, escritor y empresario Jorge Edwards Méndez.
Co-fundador del diario La Gaceta, director de las Exposiciones Internacionales de Cuero y Calzado (Cadet) del Hotel Los Jardines, gerente de Ahora, vice presidente de la Democracia Cristiana y autor del libro “Truxillo: ayer, hoy y siempre”, entre otros cargos desempeñados en las dos últimas dos décadas, Jorge Edwards es el promotor y director del proyecto “Trujillo en el mundo”, patrocinado por la Universidad Nacional de Trujillo y otras importantes instituciones de la ciudad, cuyo principal objetivo es desarrollar el Turismo, los Negocios y la Cultura, como factores generadores de oportunidades de inversión, trabajo y empleo para todos.
“El trabajo realizado por Expoferias Peruanas durante cuatro años con el respaldo de la UNT, reafirmado ahora por su Rector Dr. Orlando Velásquez Benites, y otras instituciones públicas y privadas, tiene un significado especial para nuestra ciudad y para la Macro Región Nororiental, pues constituye un punto de partida para modificar la realidad política, económica, social y cultural de este vasto territorio”, expresó.

En relación con el turismo sostuvo que Trujillo ha perdido grandes oportunidad de desarrollar sus potencialidades en beneficio de la población. En la década de los noventas, afirmó, se frustró el Plan Maestro de Desarrollo Macro Regional del Turismo” financiado por Yica, (Japón).
En la última década el Proyecto Circuito Turístico del Norte (CTN) financiado por la minera Yanacocha (Los Andes) y el Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN), no pudo lograr sus objetivos por falta de proyectos de desarrollo y, lo que es peor aún, de interlocutores válidos en las entidades públicas y privadas (representativas).
En relación con la campaña, motivo de la Conferencia, puso énfasis en que, en el ámbito externo, su principal objetivo es el de posicionar a Trujillo como Destino en los principales mercados emisores de América, Europa y Asia; para lo cual se ha incluido dentro del Plan Estratégico una “Exposición Itinerante” que recorrerá las principales ciudades de los tres continentes llevando libros, documentales, banners y otros materiales informativos sobre lo mejor de nuestras ofertas turística y exportable de nuestra región.
“Nuestra visión en el mediano y largo plazo es hacer que Trujillo se constituya en el epicentro de los negocios de la Macro Región concentrando lo mejor de su oferta exportable en un Campo Ferial para traer compradores de todo el mundo. Y, en el campo del turismo, hacer de nuestra ciudad el centro de acogida de turistas de todo el mundo que quieran visitar ocho destinos regionales”, concluyó.

0 comentarios: