viernes, 11 de marzo de 2011

Consulados ponen teléfonos de emergencia a disposición de peruanos en Japón

Lima (ANDINA).- Los consulados de Perú en Tokio y Nagoya pusieron hoy a disposición de los peruanos en Japón teléfonos de emergencia, a fin de que nuestros connacionales informen sobre su situación tras el terremoto de 8.9 grados de magnitud que sacudió el noreste de ese país.
El teléfono del consulado de Perú en Nagoya es 008180-3473-4990 y del consulado de Perú en Tokio es de 008133-4064-244, informó el embajador peruano en ese país, Juan Carlos Capuñay.
El terremoto ocurrió a las 05:46 horas GMT (00:46 hora de Lima) y posteriormente se activó una alerta de tsunami en varios países, entre ellos Perú. El gobierno nipón ha señalado que se trata del peor sismo registrado en la historia de esa nación.
Numerosas réplicas, algunas de las cuales alcanzaron los 7 grados, se sucedieron a continuación del fuerte sismo, que incluso provocó un incendio en la central nuclear de Onagawa.
El tsunami que afectó Japón posteriormente al terremoto, causó olas de hasta diez metros y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes.

0 comentarios: