Unos 100 mil peruanos ya utilizan este servicio. Negocio de rebajas on line cerraría 2011 con ventas por S/.7 millones, estima Cuponeate.com.
(Perú 21).- La vieja formula de la rebaja tras rebaja usada al final de casa estación por las tiendas por departamento se traslada renovada a Internet. Esta vez no para rematar zapatos, vestuario o accesorios, sino para vender –por ahora– servicios con descuentos superiores al 50% que, materializadas en cupones, se han convertido en un interesante giro de negocio que está impulsando el comercio electrónico en Latinoamérica.
Esto lo sabe bien Groupon.com, firma estadounidense fundada en 2008, que se animó a llegar al país en setiembre del año pasado. José Ignacio Bernal, gerente de Marketing, nos cuenta: “Empezamos cinco en la oficina, ahora somos 40”.
De hecho, Perú fue una de las últimas plazas de la región a la que arribaron. “Al principio fue complicado pues pensábamos que el consumidor peruano no estaba acostumbrado a realizar transacciones on line. En diciembre, cerramos con 1,000 operaciones al día. Ahora, realizamos 2,500”, detalla.
MERCADO CON POTENCIAL. Pero, ¿cómo funciona este negocio? No son las empresas las que ofrecen directamente sus servicios sino sitios web especializados. Tampoco lo hacen cada tres meses. La ofertas imbatibles se lanzan a diario, por un período máximo de 48 horas y un número limitado.
“Las ofertas son tan fuertes –la rebaja puede llegar al 90%– que hacen que un consumidor que nunca había comprado por Internet se vea tentado a usar su tarjeta para hacerlo. Se trata de una compra de oportunidad, 100% impulsiva”, anota el representante de Groupon.com en Perú.
OPORTUNIDAD PARA PYME. De acuerdo con Luis Orbegoso, gerente comercial de Cuponeate.com, compañía peruana que ha iniciado sus operaciones esta semana, alrededor de 100 mil consumidores locales ya hacen adquisiciones por esta vía y al cierre del año, las empresas del rubro habrán logrado ventas cercanas a los S/.7 millones, anota.
El gasto promedio que se realiza por persona es de S/.100, pero puede llegar a S/.500. Consumo en restaurantes, en hoteles, compra de fastfood, servicios de belleza (corte de pelo, tratamientos, tintes, spa), viajes y paquetes turísticos son lo que más buscan los peruanos.
Para estos negocios, ofrecer grandes descuentos a través de estas páginas especializadas se convierte en una ventaja pues llegan a potenciales clientes a los que la publicidad tradicional no alcanza, y a un menor costo. Si estos se van contentos con lo adquirido, los fidelizan, asegura Orbegoso.
Por ahora, las ventas están concentradas en Lima. Groupon.com llegó el lunes a Arequipa y ya tiene en sus planes Cusco, Trujillo y Arequipa. Cuponeate.com ya investiga en los mercados de Trujillo y Arequipa y ha incluido a Chiclayo.
(Perú 21).- La vieja formula de la rebaja tras rebaja usada al final de casa estación por las tiendas por departamento se traslada renovada a Internet. Esta vez no para rematar zapatos, vestuario o accesorios, sino para vender –por ahora– servicios con descuentos superiores al 50% que, materializadas en cupones, se han convertido en un interesante giro de negocio que está impulsando el comercio electrónico en Latinoamérica.
Esto lo sabe bien Groupon.com, firma estadounidense fundada en 2008, que se animó a llegar al país en setiembre del año pasado. José Ignacio Bernal, gerente de Marketing, nos cuenta: “Empezamos cinco en la oficina, ahora somos 40”.
De hecho, Perú fue una de las últimas plazas de la región a la que arribaron. “Al principio fue complicado pues pensábamos que el consumidor peruano no estaba acostumbrado a realizar transacciones on line. En diciembre, cerramos con 1,000 operaciones al día. Ahora, realizamos 2,500”, detalla.
MERCADO CON POTENCIAL. Pero, ¿cómo funciona este negocio? No son las empresas las que ofrecen directamente sus servicios sino sitios web especializados. Tampoco lo hacen cada tres meses. La ofertas imbatibles se lanzan a diario, por un período máximo de 48 horas y un número limitado.
“Las ofertas son tan fuertes –la rebaja puede llegar al 90%– que hacen que un consumidor que nunca había comprado por Internet se vea tentado a usar su tarjeta para hacerlo. Se trata de una compra de oportunidad, 100% impulsiva”, anota el representante de Groupon.com en Perú.
OPORTUNIDAD PARA PYME. De acuerdo con Luis Orbegoso, gerente comercial de Cuponeate.com, compañía peruana que ha iniciado sus operaciones esta semana, alrededor de 100 mil consumidores locales ya hacen adquisiciones por esta vía y al cierre del año, las empresas del rubro habrán logrado ventas cercanas a los S/.7 millones, anota.
El gasto promedio que se realiza por persona es de S/.100, pero puede llegar a S/.500. Consumo en restaurantes, en hoteles, compra de fastfood, servicios de belleza (corte de pelo, tratamientos, tintes, spa), viajes y paquetes turísticos son lo que más buscan los peruanos.
Para estos negocios, ofrecer grandes descuentos a través de estas páginas especializadas se convierte en una ventaja pues llegan a potenciales clientes a los que la publicidad tradicional no alcanza, y a un menor costo. Si estos se van contentos con lo adquirido, los fidelizan, asegura Orbegoso.
Por ahora, las ventas están concentradas en Lima. Groupon.com llegó el lunes a Arequipa y ya tiene en sus planes Cusco, Trujillo y Arequipa. Cuponeate.com ya investiga en los mercados de Trujillo y Arequipa y ha incluido a Chiclayo.
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