Lima (ANDINA).- El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, recordó a los directores de los planteles educativos particulares que está terminantemente prohibido devolver al alumno a casa, en caso este llegue tarde al colegio.
“Está prohibido que las escuelas regresen a sus casas a los alumnos porque lleguen tarde y los directores lo saben. No los pueden exponer a los peligros de la inseguridad ciudadana y a los malandrines que siempre tratan de llevar por el mal camino a los jóvenes”, manifestó Vexler.
Asimismo, subrayó que la sanción más drástica que se puede aplicar es la separación del director de la institución educativa.
Vexler explicó que hay una serie de mecanismos que puede usar el plantel educativo para sancionar al alumno que llegue tarde.
“Si es muy frecuente que el menor llegue tarde se debe llamar al padre de familia, o en todo caso se le puede retener la primera hora de clase, la tardanza también podría afectar su nota de conducta, pero está prohibido que sea devuelto a casa”, detalló
En otro orden de cosas, el viceministro señaló que el Ministerio de Educación tiene un gran reto con los niños y jóvenes con discapacidad y con Síndrome de Down,
“Nuestro reto es hacer una escuela moderna, humanista, que reconozca la diferencias pero que les de a todos igualdad de oportunidades. Y es que la escuela es un espacio de interacción que debe recrear lo que ocurre en la familia, la sociedad, en el trabajo, en la vida social y política”, dijo Vexler.
Agregó que “todos tenemos derechos a ser reconocidos como diferentes y tener igualdad de oportunidades”.
En ese marco anunció que la meta para este año es llegar a tener 15 mil colegios inclusivos con 40 mil alumnos entre discapacitados y con síndrome de Down, mientras que para el 2021 la meta es llegar a tener 30 mil escuelas inclusivas y más de 100 mil alumnos incluidos.
“Es un desafío muy grande, pero creo que tal como se vienen haciendo las cosas con amor, entrega y convicción vamos a lograr o por lo menos vamos a acercarnos a esta meta”, precisó Vexler.
Estás declaraciones las ofreció en el marco del reconocimiento que hizo la Municipalidad de Miraflores a personalidades que realizan una labor altruista con las personas con Síndrome de Down.
Las personalidades reconocidas fueron el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, por su labor en la educación inclusiva en nuestro país; Ana Lucia Claux Koechlin de Tola, presidenta de Fundades, por su apoyo a las oficinas municipales de atención a personas con discapacidad a nivel nacional y la actriz de teatro y televisión Ivonne Fraysinnet, que ha dirigido una Escuela de Teatro de personas con discapacidad mental.
“Está prohibido que las escuelas regresen a sus casas a los alumnos porque lleguen tarde y los directores lo saben. No los pueden exponer a los peligros de la inseguridad ciudadana y a los malandrines que siempre tratan de llevar por el mal camino a los jóvenes”, manifestó Vexler.
Asimismo, subrayó que la sanción más drástica que se puede aplicar es la separación del director de la institución educativa.
Vexler explicó que hay una serie de mecanismos que puede usar el plantel educativo para sancionar al alumno que llegue tarde.
“Si es muy frecuente que el menor llegue tarde se debe llamar al padre de familia, o en todo caso se le puede retener la primera hora de clase, la tardanza también podría afectar su nota de conducta, pero está prohibido que sea devuelto a casa”, detalló
En otro orden de cosas, el viceministro señaló que el Ministerio de Educación tiene un gran reto con los niños y jóvenes con discapacidad y con Síndrome de Down,
“Nuestro reto es hacer una escuela moderna, humanista, que reconozca la diferencias pero que les de a todos igualdad de oportunidades. Y es que la escuela es un espacio de interacción que debe recrear lo que ocurre en la familia, la sociedad, en el trabajo, en la vida social y política”, dijo Vexler.
Agregó que “todos tenemos derechos a ser reconocidos como diferentes y tener igualdad de oportunidades”.
En ese marco anunció que la meta para este año es llegar a tener 15 mil colegios inclusivos con 40 mil alumnos entre discapacitados y con síndrome de Down, mientras que para el 2021 la meta es llegar a tener 30 mil escuelas inclusivas y más de 100 mil alumnos incluidos.
“Es un desafío muy grande, pero creo que tal como se vienen haciendo las cosas con amor, entrega y convicción vamos a lograr o por lo menos vamos a acercarnos a esta meta”, precisó Vexler.
Estás declaraciones las ofreció en el marco del reconocimiento que hizo la Municipalidad de Miraflores a personalidades que realizan una labor altruista con las personas con Síndrome de Down.
Las personalidades reconocidas fueron el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, por su labor en la educación inclusiva en nuestro país; Ana Lucia Claux Koechlin de Tola, presidenta de Fundades, por su apoyo a las oficinas municipales de atención a personas con discapacidad a nivel nacional y la actriz de teatro y televisión Ivonne Fraysinnet, que ha dirigido una Escuela de Teatro de personas con discapacidad mental.
0 comentarios:
Publicar un comentario