El ministro de Comercio Exterior y Turismo recordó que el objetivo es tener una marca que nos identifique para atraer turistas e inversiones
(El Comercio).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy el lanzamiento de la nueva Marca Perú, la misma que será presentada ante el mundo durante la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se extenderá hasta el domingo 13 de marzo.
Además, el emblema se presentará hoy en Lima y se lucirá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú.
¿QUÉ ES Y CÓMO NACE?
La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.
“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú”, explicó Ferreyros.
UNA SOLA IDENTIDAD
También contó que su creación se inició en la gestión de Mercedes Aráoz, cuando se vio la necesidad de tener una marca que nos posicione en el extranjero para atraer turistas e inversiones. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, indicó Ferreyros.
Agregó que la idea es transmitir que el Perú ofrece muchas cosas, que es sólido y moderno.
Ferreyros dijo estar seguro de que esta marca país continuará en los próximos gobiernos pues se trata de un trabajo técnico.
(El Comercio).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy el lanzamiento de la nueva Marca Perú, la misma que será presentada ante el mundo durante la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se extenderá hasta el domingo 13 de marzo.
Además, el emblema se presentará hoy en Lima y se lucirá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú.
¿QUÉ ES Y CÓMO NACE?
La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.
“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú”, explicó Ferreyros.
UNA SOLA IDENTIDAD
También contó que su creación se inició en la gestión de Mercedes Aráoz, cuando se vio la necesidad de tener una marca que nos posicione en el extranjero para atraer turistas e inversiones. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, indicó Ferreyros.
Agregó que la idea es transmitir que el Perú ofrece muchas cosas, que es sólido y moderno.
Ferreyros dijo estar seguro de que esta marca país continuará en los próximos gobiernos pues se trata de un trabajo técnico.
0 comentarios:
Publicar un comentario