viernes, 25 de marzo de 2011

Trujillana estrenará largometraje en festival Estadounidense

No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace. Y Mariana Vílchez Moreno lo sabe bien. Hace poco, esta joven trujillana de 24 años, inició la producción de su primer largometraje en Hollywood (Los Ángeles, USA) donde compartirá roles con el aclamado actor estadounidense Rick Peters, quien ha trabajado en las famosísimas series norteamericanas Grey’s Anatomy y Dexter. La película será presentada a fines de este año en el Action On Film Festival y dirigida por Del Weston –fundador del evento anual más importante, que reúne a cientos de artistas independientes en Pasadena, California.
Mariana Vílchez cuenta con varias obras en su quehacer artístico. “Desde muy pequeña, me dediqué al ballet clásico, pero presté especial interés a la marinera norteña. Fui campeona nacional del Concurso ‘Todas las sangres’ y Sub Campeona en la categoría Infantes (1992) del Concurso Nacional de Marinera de Trujillo”, relató la joven cineasta.
Sin embargo, el flechazo entre ella y el séptimo arte llegó cuando participaba en una obra teatral de su alma mater, Sir Alexander Fleming College. En aquella ocasión, le tocó dar vida Liesl von Trapp en ‘La Novicia Rebelde’. “Puedo decir que este hecho me ayudó a definir cuál sería mi futuro profesional, pues me enamoré del personaje que interpretaba”, relató emocionada.

Tras ese particular suceso, decidió estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, y en uno de esos veranos, tuvo la intrépida idea de viajar a Estados Unidos para llevar un curso de actuación en el New York Film Academy. Allí inició el camino hacia su propio ‘sueño americano’. Luego de producir algunos videos musicales por tierra anglosajona, regresó a Perú, pero solo para concluir su carrera universitaria.
Más tarde, alistó maletas rumbo a Los Ángeles (USA), donde la Stella Adler Academy of Acting and Theatre le abría sus puertas y le permitía iniciar una segunda especialización. Durante sus dos años de estudio en la escuela, participó en obras de los renombrados escritores norteamericanos Sam Shepard y Neil Simon, como Cowboy y California Sweet, respectivamente, personificando en ambos a la actriz principal.
El 2010, fue un año muy productivo para Mariana, pues fue llamada a fortalecer su perfil cinematográfico en la realización de cortometrajes como Reyna Guerra, Broken kisses, y Belated dreams. De una manera particular, los productores y cineastas que participaron como jurado en el casting de la película, repararon en el nivel de interpretación de Mariana y la propusieron para protagonizar “Sunny and Ray Ray”, -junto al actor anglosajón Rick Peters-, luego de evaluar a otras 200 jóvenes que audicionaban para el mismo papel.
Sin duda alguna, Mariana Vilchez, más que asegurándose un camino en la pantalla grande, lo está haciendo en el corazón de los cinéfilos norteamericanos. Esa es la actitud.

0 comentarios: