miércoles, 16 de marzo de 2011

UNIMPRO instala oficina en Trujillo para defender a los artistas

Los que lucran con música deben pagar sus derechos

Trujillo, La Libertad.- Desde enero de este año, la Unión Peruana de Productores Fonográficos (UNIMPRO) viene informando y realizando gestiones de recaudación por la comunicación pública de fonogramas a los diferentes usuarios de la música, entre ellos establecimientos abiertos al público que lucran de forma directa e indirecta con la música.
El jefe regional de UNIMPRO de La Libertad, Ing. Luis Santos Blanco, explicó que la utilización de fonogramas musicales protegidos por la propiedad intelectual, específicamente la de los productores fonográficos y artistas, intérpretes y ejecutantes musicales, debe remunerarse como obligación que emana de la Ley.
Señaló que en caso contrario el usuario de la música, se encuentra en situación de infracción sancionado en el Decreto Legislativo 822 y demás normas de protección de la propiedad intelectual.
Santos Blanco indicó que UNIMPRO, que es una sociedad de gestión colectiva, tiene facultades de recaudación y distribución de la “Remuneración, Equitativa y Única” por la comunicación pública de fonogramas musicales, cuya autorización para su funcionamiento data del 19 de julio 2001 mediante Resolución N° 172-2001/ODA INDECOPI.

Explicó que para el pago de la remuneración que gestiona UNIMPRO se ha publicado un tarifario en concordancia con el D.L 822 Art.153 (E, F). Asimismo, la autoridad política, municipal y policial deberá prestar apoyo para el cumplimiento de la referida norma y la autoridad administrativa: INDECOPI está facultado para ejercer y garantizar plenamente el cumplimiento y respeto a los derechos de propiedad intelectual.
De igual manera el jefe regional de UNIMPRO dio a conocer que esta entidad tiene su sede en Av. España 292 /2°piso, para atender a los usuarios en el pago de las remuneraciones que la Ley exige.
Expresó que UNIMPRO es una sociedad de gestión colectiva que cuenta con una organización técnica, profesional y altamente especializada que representa a la industria cultural de la música.
Está constituida como una asociación sin fines de lucro integrada por compañías discográficas nacionales, internacionales y productores fonográficos independientes.
Los miembros de UNIMPRO son personas naturales o jurídicas productoras de fonogramas (1) y representan los derechos de propiedad intelectual de los más importantes sellos discográficos nacionales, internacionales e independientes

0 comentarios: