jueves, 7 de abril de 2011

300 niños visitarán mini zoológico gracias a DEMUNA de la MPT

Pertenecen a programa del INABIF

Trujillo, La Libertad.- Trescientos niños inscritos en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) visitarán en los próximos días un mini zoológico de la ciudad, pasando momentos de mucha alegría gracias a las gestiones realizadas por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esta es una de las actividades organizadas por la DEMUNA por conmemorarse el pasado 2 del presente mes el Día del Niño Peruano. “Hemos corrido la fecha de la vista hasta después de las elecciones”, dijo Jacqueline Romero Reyna, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.
Nuestro compromiso es velar por el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, venimos trabajando para hacer respetar los derechos que les corresponden de acuerdo a los tratados internacionales sobre la materia y normatividad nacional, expresó la funcionaria.
La atención integral de la DEMUNA tiene como objetivo fundamental defender el Derecho al nombre, educación, salud, recreación, derecho a no ser discriminado independientemente de su raza, color, sexo, idioma, origen étnico o social, posición económica, impedimentos físicos, nacimiento o cualquier otra condición del niño.

También estamos trabajando en lo que concierne a la protección a los niños en situación de abandono. Ese es uno de los programas que viene desarrollando la subgerencia de Derechos Humanos en coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas para garantizar dicha protección, agregó.

0 comentarios: