La subgerente de Derechos Humanos, Jackeline Romero Reyna, aseguró que los operativos se realizarán en forma conjunta con el Ministerio Público, de acuerdo a un plan de trabajo aprobado por al gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero.
Estos operativos se iniciarán el 3 de mayo y estarán dirigidos a conocer la situación de los niños de la calle, y se efectuarán en plazuelas de la ciudad y en el mercado autogestionario La Hermelinda. Para el día 5 de mayo están programados operativos en las cabinas de internet, el 6 de mayo en el mercado mayorista y luego en night clubs.
El 9 de mayo el operativo se desarrollará en los terminales terrestres y días después en Huanchaco. A partir del 17 de mayo se efectuará en hoteles y hostales, precisó la subgerente de Derechos Humanos.
Los niños como personas más vulnerables, sufren frecuentemente el abuso y maltrato que atenta contra sus derechos y el operativo se orientará a identificar a las personas o quienes resulten responsables en atentar contra los derechos de los niños, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario