
(Perú 21).- ¿El amor por nuestra madre tiene precio? La respuesta es no, sin embargo, en su día no hay mejor satisfacción que comprarle un regalo, sin importar la coyuntura electoral o lo que vaya a suceder mañana.
El Día de la Madre es la segunda campaña más importante para los comerciantes (la primera es Navidad), por ello, para este año, la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep) estima que las ventas crecerán 15% en relación con el mismo período de 2010.
“La campaña empieza en abril y se extiende hasta mayo, en ese lapso las ventas se disparan, las personas buscan lo mejor y hasta donde su presupuesto se los permita”, afirma Gonzalo Ansola, presidente de Accep.
El ejecutivo, que también es gerente general de Plaza San Miguel, comenta que las prendas de vestir, como las blusas, pantalones y chompas, así como también el calzado se encuentran dentro de los obsequios favoritos para las madres. En volumen pueden representar el 40% de las ventas de la campaña, estima.
MADRES TECNOLÓGICAS. El avance tecnológico no es ajeno en las preferencias. Si bien es cierto que antes era común observar que los regalos más comprados fueran lavadoras, refrigeradoras y cocinas, estos artefactos están perdiendo algo de interés y ahora se prefiere regalar computadoras y celulares, objetos más personales.
“En los últimos dos años los artículos tecnológicos se han incorporando a la campaña. Las mujeres están más conectadas con las innovaciones y son más modernas”, comenta.
Actualmente se estima que las ventas de productos tecnológicos, como computadoras, equipos de sonido, celulares y hasta televisores, representan el 15% del total de lo que se comercializa por el Día de la Madre.
Sin embargo, el presidente del Comité de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Javier Butrón, indica que aún hay personas que regalan electrodomésticos de línea blanca, pues algunas mamás esperan todavía este tipo de obsequios.
“Entre enero y abril aproximadamente 20,000 refrigeradoras se venden, pues dentro de la línea de electrodomésticos son los más adquiridos”, anota Butrón.
REGALANDO BELLEZA. Desde hace mucho tiempo, las féminas han dejado de dedicarse solamente a la organización del hogar. Las múltiples ocupaciones de la mujer moderna, la llevan también a preocuparse por su apariencia física. Por esa razón, resulta fácil entender por qué el maquillaje forma parte de la lista de regalos preferidos para el segundo domingo de mayo.
“A las madres les gusta recibir lápiz labial, sombras, perfumes, así como productos de tratamiento facial, pues buscan verse bien, para sentirse mejor”, manifiesta Ángel Acevedo, presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la CCL.
0 comentarios:
Publicar un comentario