
La Libertad (RPP).- Cinco mil niños menores de seis años de las provincias del Julcán y Santiago de Chuco en la sierra de La Libertad, donde existe un alto nivel de desnutrición, fueron incluidos en los programas de desayuno por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
María Jesús Méndez de Burgos, jefe regional de dicha institución dijo que se ha priorizado la atención a niños de esta provincia para reducir la desnutrición crónica.
Recordó que en la provincia de Julcán existen 12 mil beneficiarios y en la provincia de Santiago de Chuco, 25 mil, ya que en esta zona los niveles de alimentación deficiente son sumamente preocupante.
1 comentarios:
Gracias por la oportunidad de comentar. Los niños que acuden en LAS MAÑANAS a los colegios del Balneario de Huanchaco, NO TOMAN DESAYUNO, ni son afectados para el VASO DE LECHE. hablé con el Alcalde y me dijo que el vaso de leche se daba en los barrrios marginales. Mientras tanto los niños que se levantan a las 7 de la mañana para acudir a sus colegios viajan sin desayuno. Yo he levantado un a encuesta. Muchos toman te sin pan, y otros NADA. Al entrar a los salones del Colegio Olaya, los niños duermen sobre sus mesas carpetas, ante la mirada de la profesora. Es desastroso. ¡Cómo podiamos hacer para que el desayuno se reparta en las aulas de los colegios de Huanchaco?
Jorge Mariátegui
Publicar un comentario