miércoles, 8 de junio de 2011

Autoridades renovaron juramento de fidelidad a la Bandera Nacional

Al recordarse 131 Aniversario de Batalla de Arica

Trujillo, La Libertad.- Con un desfile cívico, escolar y militar, emotivos discursos y el izamiento del caso, nuestra principales autoridades trujillanas conmemoraron ayer el 131° Aniversario de la Batalla de Arica y renovaron el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.
A las 10 de la mañana, diversas delegaciones escolares, junto a autoridades civiles, judiciales, políticas y militares se concentraron en la plaza de armas para realizar el tradicional Paseo de la Bandera por las principales calles del centro histórico hasta la plazuela Bolognesi, lugar donde se desarrolló la ceremonia protocolar y el desfile.
Esta caminata la lideraron el presidente regional José Murgia Zannier y la teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa. Ambos, acompañados de las demás autoridades y con la participación conjunta de la bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército, rindieron homenaje a nuestro símbolo patrio.
Tras recordarse en el acto protocolar, en un emotivo discurso, la gesta de héroes como Francisco Bolognesi, las autoridades trujillanas instaron a la población a que cada 07 de junio renovemos nuestra fe, fidelidad y lealtad a la Bandera Nacional.

“En esta celebración de todos los peruanos, da gusto ver que hayan participado todas las autoridades, incluyendo a los representantes de las instituciones públicas. Tenemos que reflexionar sobre el rol que jugó Francisco Bolognesi y el que ahora nos toca a nosotros”, dijo Gloria Montenegro Figueroa.
Ella y un grupo de regidores de la comuna provincial rindieron homenaje al pabellón bicolor y a la memoria de nuestro insigne héroe Francisco Bolognesi, colocando un hermoso arreglo floral.
La Batalla de Arica, que enfrentó a nuestro ejército con los invasores chilenos, el 07 de junio de 1880, es un ejemplo inolvidable de heroísmo y honor que honra a nuestro pueblo y a nuestros soldados, pero que enaltece, fundamentalmente, la figura del heroico coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza, y a sus más cercanos colaboradores que decidieron entregar su vida en defensa de nuestra integridad territorial.
De esta manera se rindió homenaje a los valerosos hombres que lucharon contra el ejército chileno en la batalla de Arica en 1880. La comuna trujillana recordará siempre el accionar de Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes se inmolaron en el referido enfrentamiento para evitar que la bandera cayera en manos del enemigo, agregó la teniente alcaldesa.

0 comentarios: