Trujillo, La Libertad.- Por su elevado monto de inversión, de aproximadamente 30 millones de soles, y tratarse de una de las principales obras que hará la actual gestión, el concejo de la municipalidad provincial aprobó la creación de una comisión especial de regidores para fiscalizar el proyecto del Terminal Terrestre de Trujillo.
La comisión la formó el mismo alcalde César Acuña Peralta, proponiendo que la presida el regidor José de La Puente Grijalba. Además la integran los regidores Juan José Fort y Dante Chávez Abanto.
“Lo que queremos es que los trabajos en el terminal terrestre se inicien y concluyan lo más pronto y que se vayan dando a conocer los avances, toda vez que se trata de una obra que es uno de los anhelos de los trujillanos y emblemática para esta gestión”, dijo el regidor Roger Obeso Acevedo, quien hizo el pedido para la creación de la comisión especial.
El próximo martes esta comisión se reunirá con el pleno del concejo para determinar específicamente las funciones que realizarán, además para verificar las funciones que van a cumplir, así como los alcances y limitaciones que puedan tener.
Con esta nueva comisión habrá doce comisiones en el Concejo Municipal, nueve ordinarias y 3 especiales. A través de estas comisiones, los regidores pueden desarrollar con mayores facilidades las facultades que la Ley Orgánica de Municipalidades les confiere, especialmente las labores de fiscalización y emisión de normas.
Hay que resaltar que según el Reglamento Interno de Concejo (RIC), aprobado mediante ordenanza municipal N° 002 – 2007 – MPT, las comisiones ordinarias estarán constituidas por tres regidores, desempeñándose uno de ellos como presidente.
0 comentarios:
Publicar un comentario