viernes, 24 de junio de 2011

Embajador chino sorprendidopor el crecimiento de Trujillo

Fue recibido por alcalde, César Acuña

Trujillo, La Libertad.- El Embajador de la República China, Zhao Wu Yi, manifestó estar sorprendido por el crecimiento, no sólo demográfico, que registra la ciudad de Trujillo sino por su crecimiento económico, con grandes condiciones para seguir desarrollándose en el futuro inmediato por su ubicación geográfica privilegiada.
La fluidez del tránsito que tiene nos da a entender su crecimiento. Lo digo porque desde hace diez años visitó Trujillo, pues antes de ser embajador he trabajado como consejero en la Embajada de China en Lima, manifestó en forma muy locuaz el ilustre visitante, que llegó acompañado de una delegación de la colonia china.
Wu Yi dijo que era un honor que nos reciba el alcalde de una ciudad tan importante del Perú, a la vez que le expresó a César Acuña su felicitación por el desarrollo que ha logrado la urbe en los últimos años, lo que muestra el trabajo que viene realizando por mejorar las condiciones para vivir mejor.
Prometió en adelante realizar los contactos oficiales y necesarios para intercambiar experiencias y planes. China necesita de la experiencia de Perú y éste de China y el intercambio nos ayudará a desarrollarnos más, pues el objetivo del desarrollo es el bienestar de la gente, expresó durante el diálogo con el alcalde.

Además mostró su optimismo de que con el nuevo gobierno de Ollanta Humala China y el Perú acrecentarán sus lazos de amistad, cultura, comerciales, etc. “Auguramos un buen gobierno del señor Humala que beneficiará a las familias que más necesitan. China está dispuesto a cooperar para ello si fuera necesario”, declaró.

CESAR ACUÑA
Por su parte, César Acuña Peralta dijo que recibía al Embajador Zhao Wu Yi como amigo y hermano, “pues el mejor camino para el desarrollo es la hermandad y nuestros pueblos deben estar hermanados para lograr este objetivo”. Explicó que la ciudad de Trujillo es la segunda en importancia del Perú.
A la vez indicó que Trujillo tiene un ritmo de crecimiento muy singular y auspicioso, pues su tasa de crecimiento es de 12 hasta 14 por ciento anual, a diferencia de la tasa nacional que es de 8 o 9 por ciento. Es la ciudad que más ha crecido en los últimos años, comentó el burgomaestre.
Declaró que en los últimos cuatro años Trujillo atrajo inversiones por el orden de los 250 millones de dólares que han generado alrededor de 15 mil puestos de trabajo, convirtiéndolo en un importante polo de desarrollo nacional. Los megamercados de no haber sido por su gestión, que otorgó facilidades a sus inversionistas, siempre en el marco de la ley y las normas, se hubieran ido fácilmente a otras ciudades del país, añadió.
Por otro lado, destacó que el desarrollo de Trujillo está basado en dos ejes: la agroindustria y la minería que hay en la región La Libertad. Su crecimiento como ciudad se debe a estos dos ejes económicos y tiende a crecer aún mas pues con la III etapa del proyecto Chavimochic la economía se dinamizará aun más.
Acuña Peralta anunció que la Municipalidad retomará este año el programa Cultura del Reconocimiento que incluirá a los embajadores. Señaló que Wu Yi será el primer embajador invitado para recibir la Medalla de la Ciudad y se aprovechará su visita para intercambiar experiencias orientadas al desarrollo económico y social.(Manuel Rodríguez R.)

0 comentarios: