•Promovidas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT
Trujillo, La Libertad.- Un nuevo grupo de vecinos se integró el miércoles a la labor que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional, en su lucha ardua y permanente labor contra la delincuencia en nuestra ciudad.
Se trata de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) “Unidos por la Seguridad y la Paz”, integrada por moradores de las calles Venezuela, Canadá y Puerto Rico de la urbanización El Recreo, perteneciente al Territorio Vecinal Nº 6.
Esta organización de vecinos fue juramentada anoche por Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo, en una ceremonia especial a la que asistieron César Campaña Aleman y César Alcántara Gastañadui, gerente y subgerente, respectivamente, de Seguridad Ciudadana de la comuna local, especialistas y agentes de seguridad, así como numerosos moradores.
En la cita, los funcionarios ediles felicitaron a los vecinos por haber tomado la decisión de sumar esfuerzos con la Municipalidad, para ayudar a combatir la delincuencia en Trujillo, de manera especial en la zona donde residen, hecho que contribuirá a reducir los índices delictivos y devolver la tranquilidad a la población.
La junta directiva de la JUVESC “Unidos por la Seguridad y la Paz” está conformada por Pedro Celestino Velásquez Carrasco, coordinador; Luis Alejandro Rodríguez Urquizo, secretario de actas; Rosa Isabel Silva Tuesta, secretaria de economía; y Ana Sofía Zelada Wong, vocal.
Además, como vecinos vigilantes, Estela Espinoza Estrada, Mirtha Isabel Arroyo de Medina, Carmen Baquedano de Ríos, Jesús Tejada Palacios, Margarita Consuelo Castañeda, Marcia Fanny Jaramillo Saavedra, Oscar Enrique Martinet Romero, Susana Linares Carbajal y Martín Arturo Suárez Cabrera.
Esta directiva fue reconocida mediante Resolución Nº 007-2011-COPROSEC/ST, la misma que ha sido inscrita en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Trujillo, con una vigencia de dos años, que se cumplirá el 15 de junio de 2013.
La labor principal de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana está orientada a colaborar con las autoridades ediles y policiales, para asegurar la convivencia pacífica de la ciudadanía, la erradicación de la violencia, el buen uso de las vías y espacios públicos, y prevenir delitos y faltas.
0 comentarios:
Publicar un comentario