Trujillo, La Libertad.- Las 39 personas mayores de 75 años, que registraron su inscripción en la Municipalidad Provincial de Trujillo a la espera de calificar y acceder al beneficio de una pensión de por vida de 100 soles mensuales que entregará el programa “Gratitud”, recibieron la visita del personal técnico de empadronadores de la unidad local de focalización de hogares, quienes los empadronaron con la ficha socio económica. Sisfoh.
“A través de la gerencia de Desarrollo Social de la MPT se verifica si los empadronados reúnen los requisitos exigidos por el ministerio de Economía y Finanzas”, dijo la gerente Tania Baca Romero.
Los requisitos para ser beneficiarios del programa “Gratitud” son: Contar con DNI, tener 75 años como mínimo de edad, no recibir pensión del Estado, no recibir el servicio de Essalud, ni ser beneficiario de los programas alimentarios como el Vaso de Leche y Comedores Populares
Los responsables de la Unidad del Sisfoh- Trujillo, revelaron que entre las personas, ya empadronadas hay una del barrio Santa Verónica de La Esperanza, uno en Salaverry, dos personas en Pesqueda, dos personas mas en la urbanización La Perla, una en el barrio Huayabito de la urbanización Covicorti y tres en el distrito de Poroto.
En esta labor, la Unidad del Sisfoh, también verificó la información alcanzada por el MIMDES, sobre nueve personas que aparecían como beneficiarios del programa “Gratitud”, dos de los cuales estaban fallecidos, uno en la urbanización Trupal y otro en el sector El Palmo de nuestra ciudad. ( Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario