miércoles, 24 de agosto de 2011

Después de 30 años, 80 familias por fin tienen Título de Propiedad

Sueño cumplido, en El Prisma y Av. Mansiche

Trujillo, La Libertad.- Después de 30 años, en promedio, 80 familias asentadas en los centros urbanos informales El Prisma y Av. Mansiche – El Cortijo, ubicados en la periferia urbana de la ciudad, junto a zonas agrícolas, ya son propietarios legales de los lotes de terreno que ocupaban.
El alcalde César Acuña Peralta les entregó personalmente sus títulos de propiedad, tramitados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta quedar debidamente inscritos en Registros Públicos, hecho por el que la autoridad agradeció al personal encargado “El aplauso es para ellos”, dijo al reconocer el trabajo realizado.
“No hay desarrollo social si no se apunta a la mejora de la calidad de vida y eso pasa por darle a las familias la propiedad legal de lo que poseen”, dijo el Acuña al entregar estos certificados debidamente formalizados, indicando que a la fecha, en lo que va de su gestión, ya se han entregado unos 2 mil títulos y que a final debe entregar unos 5 mil títulos.
“El título que hoy entregamos les da mayor seguridad y abre nuevas posibilidades para el desarrollo familiar y local. A eso debe apuntar el gobierno central. Antes que construir pistas hay que asegurar la propiedad de sus lotes a las familias que las ocupan por muchos años”, agregó.

Del total de títulos entregados, 70 familias tituladas pertenecen al sector El Prisma, que es parte del Territorio Vecinal Nº 59, y los otros 10 lotes a la avenida Mansiche, en el Territorio Vecinal Nº 14.
La propiedad de cada uno de los lotes, debidamente inscrita en Registros Públicos, fue tramitada bajo el procedimiento de Prescripción Adquisitiva de Dominio y demandó entre 6 meses a un año.
Rosa Cortéz Diego, presidenta de la Asociación de Vivienda El Prisma, tras agradecer al burgomaestre por el apoyo recibido, indicó que su vecinos habían perdido la fe en ellos y que hubo desconfianza de lo que podían hacer debido a que las gestiones de la anteriores directivas no alcanzaron resultados positivos. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: