
Trujillo, La Libertad.- De un tiempo a esta parte se observa el reiterado ingreso de mototaxis y motocars al centro histórico de Trujillo, a vista y paciencia de los policías de tránsito que parecen haber olvidado que está prohibido el ingreso de estas unidades vehiculares menores y que hay multas e internamiento para los infractores de las normas vigentes.
La presencia de estos vehículos, sin duda alguna, debería ser controlada a tiempo para evitar que sea masiva y se congestione aun más el tránsito. No vaya a ocurrir lo que se ve en otras ciudades y, sin ir muy lejos, en algunas avenidas de distritos como La Esperanza.
Al respecto hay que recordar que está vigente la Ordenanza Municipal Nº 024-2006-MPT, que prohíbe el ingreso de mototaxis al distrito de Trujillo, la sanción por incumplirla está fijada en función a la infracción al código G-10 del Reglamento Nacional de Tránsito D.S. 029.2009.MTC, por incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido o de acceso restringido, cuya sanción pecuniaria es de 8% de la Unidad Impositiva Tributaria.
La antes citada norma de la ciudad, en su Artículo 1º señala: “Prohibir el ingreso y circulación al distrito de Trujillo de vehículos menores (mototaxis) o similares que realicen servicio de transporte público de pasajeros”.
En su Art. 2º indica que la transgresión de lo dispuesto será sancionada con internamiento en el Depósito Oficial de Vehículos (DOV) y multa de 4% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En su Art. 3º claramente precisa que la encargada del cumplimiento de la Ordenanza será la Policía de Tránsito. ( Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario