miércoles, 31 de agosto de 2011

Trujillo es punto de despegue para el país, gracias a Ciudad Sostenible

• Alcalde de Trujillo, César Acuña, firmó en Whashington el Acuerdo de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo para el Proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”

Whashington.- La ciudad de Trujillo se ha convertido en ciudad modelo al haber sido seleccionada entre 26 ciudades de América Latina y el Caribe para desarrollar el Proyecto Piloto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, hecho que ha llevado al alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta hasta Whashington a sostener una reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y sellar este importante acuerdo de inversión.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población con acciones planificadas en las áreas de Seguridad Ciudadana, Medio ambiente y Cambio Climático, Fortalecimiento Fiscal, Transporte Público y Aguas Residuales en corto, mediano y largo plazo. Todo ello esta basado en demandas de la misma población Trujillana gracias a “focus group” y encuestas de opinión de la población, que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad.
Acuña también visitó el Cementerio Nacional donde se encuentran los restos del ex presidente John F. Kennedy, quien fundó el movimiento continental denominado Alianza Para el Progreso en 1961, en Punta del Este para ayudar al desarrollo de América Latina, nombre que coincide con el partido político que Acuña Peralta fundó el 2001 en la ciudad de Trujillo con fines humanistas, de servicio e inclusión social.

César Acuña calificó la reunión con el Presidente del BID y los altos funcionarios como exitosa y afirmó: “Trujillo le da ahora un lugar privilegiado al País, ya que gracias a la inversión se convertirá en la ciudad más moderna de América Latina, en un modelo de buenas prácticas de gestión. Estaremos abocados a este trabajo y contribuiremos para que sirva de aporte en el país”. (Pedro Borjas Paredes)

1 comentarios:

hecola dijo...

Nos parece muy bien que nuestro alcalde realice gestiones en beneficio de la ciudad de Trujillo, que para eso se le ha elegido. Solo hay que recordarle que, las buenas practicas de gestión pública no se hace POLITIZANDO NI PARTIDARIZANDO LA GESTIÓN, porque eso significa que se llega al poder solo para beneficio de un partido político, y para eso no se eligen las autoridades. Tómelo señor alcalde, como una crítica constructiva que siempre se le hará, cuando la gestión municipal se politice.