sábado, 17 de septiembre de 2011

A 560 conductores de Taxi Sonrisas capacita Municipalidad de Trujillo

En temas de seguridad ciudadana

Trujillo, La Libertad.- Un total de 560 conductores de la Empresa Taxi Sonrisas iniciaron el curso de capacitación denominado “Modalidades delincuenciales y perfil del delincuente”, organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El curso, que fue coordinado por el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman, y el gerente de Taxi Sonrisas, Jorge Ramos Susuki, viene siendo dictado durante dos días consecutivos, en doble horario: 9 de la mañana y dos de la tarde, en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada, con la participación de los choferes de los servicios Metropolitano, Especial y Vip de la referida empresa.
En su mensaje inicial, Campaña Aleman explicó que el curso tiene el propósito de preparar a los conductores para que sepan adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctimas de actos delincuenciales, como una manera de proteger a los pasajeros y a los propios conductores.

“Esto brindará mayor confianza a los pasajeros y si sumamos la presentación personal y buena imagen de los conductores, el servicio será mejor apreciado por los usuarios”, manifestó el funcionario edil.
Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, Miguel Pardo Navarro, quien es el encargado de exponer la parte técnica del curso, fue claro al explicar las medidas de seguridad que debe implementar el conductor del vehículo cuando recoge al pasajero y llega a su destino. Hay que tener mucho cuidado con los vendedores de productos durante la detención por la luz roja del semáforo, así como con los que se acercan a pedir cambio, repartir volantes o solicitar información, aseveró.
Recomendó no estacionar el vehículo en lugares desolados, porque esto facilita la labor de los delincuentes. Es mejor estacionarlos en lugares concurridos y bien iluminados, añadió.
Pardo Navarro agregó que ahora los delincuentes tienen otro aspecto. Visten bien, usan terno, ofrecen diferentes productos. Luego explicó la diferencia entre una falta y un delito, entre un robo y un hurto, entre otros datos elementales que los conductores deben conocer.
Finalmente, sentenció que todos debemos revertir la sensación de inseguridad que se vive en Trujillo, para ello debemos trabajar juntos autoridades y sociedad. En el caso de los conductores de Taxi Sonrisas, concluyó: “Nosotros nos preocupamos por la seguridad de la ciudad y ustedes de sus clientes”. (Enrique Cabrera)

0 comentarios: