miércoles, 21 de septiembre de 2011

COPROSEC prepara campaña de prevención contra “los marcas”

En bancos y terminales de empresas de transporte de pasajeros

Trujillo, La Libertad.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que preside la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene alistando la campaña de prevención “Alerta Ciudadana”, dirigida a los usuarios de las instituciones financieras y pasajeros que salen y llegan a esta ciudad, con el propósito de prevenirlos ante la acción delincuencial de las bandas organizadas de malhechores denominadas “los marcas”.
Con tal fin, la mañana del miércoles, en la Oficina Defensorial de La Libertad, hubo una reunión de trabajo de la comisión especial designada para esa labor por el COPROSEC, integrada por Esther Albújar Moreno, representante de la Defensoría; César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos de la comuna local; Manuel Rodríguez Romero, decano del Colegio de Periodistas del Perú – Filial La Libertad; y el mayor Santiago Ochoa Minaya, en representación del jefe de la III DIRTEPOL, general Marlon Savitzky Mendoza.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT explicó que la campaña consistirá en advertir a la población sobre esta modalidad de delito y dar las recomendaciones necesarias para evitar ser víctima de las bandas criminales. “Esto se hará a través de la difusión de spots y avisos en los diferentes medios de comunicación, de preferencia en los de radio y televisión, y con volantes que serán distribuidos en los bancos y terminales de las empresas que trasladan pasajeros desde y hasta Trujillo”, agregó Campaña Aleman.
Añadió que la campaña se pondrá en marcha en los próximos días, tendrá una duración de un mes, luego de lo cual será evaluada y, según los resultados, se determinará su continuidad. Refirió que esta labor tendrá el apoyo de algunas empresas de taxi, entre ellas Taxi Sonrisas, que con anticipación ha comprometido su colaboración difundiendo entre sus clientes estas medidas de prevención.
La modalidad de “los marcas” consiste en seguir o “marcar” a la víctima mientras realiza operaciones en el interior de una agencia bancaria, para posteriormente seguirla y asaltarla en un lugar donde no haya presencia policial. (Enrique Cabrera)

0 comentarios: