Trujillo, La Libertad.- Aproximadamente 300 integrantes del Programa de Voluntariado Juvenil, que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se comprometieron a participar en trabajos de proyección social con la comunidad al ser juramentados por el alcalde César Acuña Peralta.
La mayoría son jóvenes de entre 16 a 29 años de edad, con espíritu emprendedor y caritativo. Entre arengas y palabras de júbilo pronunciadas libremente por ellos mismos, hicieron regocijar las instalaciones del Teatro Municipal, manifestando su compromiso de participar activamente, con convicción y empatía en actividades de proyección social.
“Me siento muy contento de estar con mis jóvenes y ver que día a día se incrementa el número de quienes desinteresadamente van a diferentes distritos para sembrar valores, educación, cultura y, sobre todo, llevando ayuda caritativa a los más necesitados”, dijo Acuña Peralta.
En esta actividad fueron juramentados los integrantes del Voluntariado Juvenil de los distritos La Esperanza, Salaverry, Víctor Larco Herrera y el de Trujillo, que funciona en la Casa de la Juventud de la MPT.
Los jóvenes emprendedores del voluntariado hacen labores en el tema de proyección social, mediante desayunos gratuitos, campañas médicas, charlas de orientación a los padres de familia y temas para promocionar el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, sus actividades están dirigidas a apoyar a los jóvenes sumergidos en grupos de riesgo, niños, adolescentes, a jóvenes embarazadas, ancianos en asilos y niños en albergues.
SERÁN LOS NUEVOS LÍDERES
En otra parte de su intervención, el burgomaestre trujillano mostró su compromiso de convertir en líderes a los jóvenes de los voluntariados, para ello se comprometió en gestionar a los mejores especialistas del país para que los capaciten una vez al mes en diversos temas, según la problemática social y temas de actualidad de nuestro país.
“Vamos a apostar por estos jóvenes para que reciban una formación integral de los mejores especialistas, porque yo quiero que ellos sean los líderes que construirán un nuevo Trujillo y un nuevo país”, agregó.
Estos grupos se vienen formando desde el año 2008, por iniciativa de Acuña Peralta, quien en su afán de dar la oportunidad a jóvenes en nuestra sociedad, fomentó la creación de un voluntariado juvenil, en ese entonces con un grupo promedio de 80 jóvenes. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario