
Trujillo, La Libertad.- Próximamente el terreno de 12 mil 708.43 metros cuadrados que ocupa a la fecha el terminal Terrestre Santa Cruz será transferido oficialmente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a fin de poder realizar arreglos y mejoras en su infraestructura, para brindar un mejor servicio a los usuarios.
El acuerdo aprobado por unanimidad por el pleno de Concejo Provincial, detalla la solicitud de transferencia del dominio predial del inmueble de parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a la comuna edil.
“Es necesario remodelar el terminal en algunas zonas del interior como los servicios higiénicos, pintarlo y una serie de acciones que permitirán contar con un terminal más ordenado en beneficio de los usuarios de dicho servicio”, declaró el regidor provincial Dante Chávez Abanto.
Según explicó, en el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) hay un anteproyecto de mejoramiento del Terminal Terrestre Santa Cruz, ubicado en la avenida Gonzales Prada S/N, en Chicago.
En el anteproyecto se realiza un diagnóstico de la situación actual del terminal, proponiendo las alternativas de solución correspondientes, las mismas que están orientadas al mejoramiento estructural del terminal, al ordenamiento del servicio de embarque y desembarque y al fomento de la actividad comercial y financiera en el terminal.
El SAIMT tiene como finalidad administrar y maximizar el patrimonio inmobiliario de la MPT en armonía con el interés social y será el encargado de iniciar las gestiones ante la SBN para que el inmueble sea transferido a favor de la comuna.
La mejora del terminal fomentará el desarrollo socio económico de la zona donde se ubica el mencionado terminal. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario