
Trujillo, La Libertad.- Luego del incendio suscitado la madrugada del domingo último, y ante el pedido de los comerciantes de la Zona Franca, la subgerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que en los próximos días se iniciarán operativos inopinados de erradicación de comerciantes ambulantes en la zona.
Los afectados denunciaron en algunos medios de comunicación que los informales ocupan las veredas en todo el contorno del centro comercial, lo que significa un obstáculo para quienes tengan que evacuar de este los locales comerciales de esta parte de la ciudad durante una situación de desastre.
Además de realizar una “competencia desleal”, en muchos casos ellos son los responsables por las instalaciones eléctricas clandestinas, hecho que presuntamente habría sido el origen del incendio último.
Por ello realizaron el pedido a la comuna provincial, hecho que obtuvo respuesta inmediata por parte del subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Verdi Avila, quien aseguró que en los próximos días cursará el oficio correspondiente solicitando apoyo de efectivos de seguridad ciudadana y de la Policía Nacional para erradicar el comercio informal en la zona.
Los operativos se realizarán permanentemente hasta lograr que las vías anexas de Zona Franca con la vía pública queden completamente transitables para los ciudadanos que concurran al emporio comercial.
“Es política del alcalde César Acuña Peralta atender los pedidos y solicitudes de los ciudadanos, por ello vamos a intensificar los operativos contra el comercio informal en todo el perímetro de la Zona Franca a fin de recuperar el orden y los espacios públicos”, puntualizó el funcionario edil. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario